Colaboración e innovación

La colaboración e innovación abierta es entendida como la interacción con la ciudadanía para la solución de desafíos y problemáticas públicas a partir del reconocimiento de la experiencia  de los grupos de valor como punto de partida para la promoción de redes de cooperación y sinergias que permitan comprender las necesidades de una población particular, abrir canales para recibir ideas y propuestas de solución y lograr la materialización de prototipos, soluciones y acciones.

Co-Creación

La co-creación consiste en una forma diferente de realizar un proceso creativo, una relación con las personas y un modo de generación de conocimiento, cumpliendo con los objetivos de invitar a personas tanto por dentro o por fuera de la organización, reconocer que todos pueden ser creativos, e involucrar a miembros de otras entidades públicas o privadas, innovadores sociales, comunidades, familias y ciudadanos individuales.

Innovación en el sector público 

Consiste en el proceso de creación o mejora de políticas, procesos, productos o servicios del Estado, apropiado por el gobierno y la ciudadanía, que busca generar un valor público en los ciudadano mediante el diseño e implementación a partir de estrategias poco convencionales o reinventadas a partir de las necesidades de una población definida.

¿Qué información encontrarás aquí?

En esta sección se publicarán convocatorias a retos públicos de innovación en los cuales la ciudadanía podrá aportar sus ideas para la construcción de mejores prácticas institucionales desde la labor que desempeña la entidad en el marco de las garantías de derecho al trabajo. Estos ejercicios son fundamentales para comprender las visiones que existen desde la ciudadanía frente a las necesidades públicas, permitiendo así una mayor cercanía del Estado con las poblaciones.


Próximamente encontrará en las siguientes subsecciones información relacionada con los procesos de priorización de problemáticas a ser resueltas a través de estrategias innovadoras y en el marco de la Co-Creación.