Acto protocolario de inauguración en Guamal, Meta.

Pie de foto: Acto protocolario de inauguración en Guamal, Meta.

La directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Angi Viviana Velásquez, inauguró dos sedes de la Agencia de Empleo de la Caja de Compensación Familiar Cofrem, una en el municipio de Guamal y otra en San Carlos de Guaroa, en el departamento del Meta.
 
En compañía de los directivos de Cofrem y de los alcaldes Germán Peñón y César Muñoz, la funcionaria Velásquez aprovechó para hacerles un llamado a los empresarios. “Los invito a que se sumen, a que postulen sus vacantes a través de estas nuevas agencias. Ustedes pueden contar con ellas, que hacen parte del Servicio Público de Empleo, para que sean orientados en la ruta de empleabilidad, en la que se les da la asesoría necesaria para que los puestos de trabajo con que cuenten sean puestos a disposición de la ciudadanía”, anotó.
 
El Meta cuenta hoy con 1.715 ofertas de empleo en la actualidad que pueden ser consultadas a través de www.serviciodeempleo.gov.co, o en la Bolsa Única de Empleo, buscadordeempleo.gov.co.
 
“Los buscadores de empleo de este departamento de gente pujante, de bien, también pueden postularse a estos cerca de dos mil puestos de trabajo disponibles acercándose a los 16 puntos de atención físicos de los 11 prestadores autorizados que tienen sus sedes en el Meta. La atención y asesoría que les dan es personalizada y gratuita”, afirmó la directora Velásquez.
 
La atención de las nuevas sedes de la agencia de Cofrem es de lunes a sábado:

SERVICIOS.PNG

Las oportunidades laborales en el Meta en 2020
 
23.990 ciudadanos con asiento en el departamento del Meta tuvieron acceso a un trabajo formal, entre enero del 2020 y enero del 2021, gracias al concurso del Servicio Público de Empleo y la empresa privada que tiene sus centros de operaciones en esa zona del oriente del país.
 
22.497 de esos empleos se dieron entre enero y diciembre del año anterior y 1493, en el primer mes de este año. El 73 % de las ocupaciones laborales fue para los hombres (16.338) y el 27 % fue para las mujeres (6.159).
 
Los sectores económicos que más jalonaron el trabajo fueron los de Actividades de arquitectura e ingeniería, ensayos y análisis técnicos (7 %); Otras actividades profesionales, científicas y técnicas (7 %), y Actividades de servicios de apoyo para la explotación de minas (7 %).
 
7.401 jóvenes, 6.159 mujeres, 4.178 víctimas del conflicto y 24 personas con discapacidad se emplearon durante el 2020. En el mismo periodo, Villavicencio fue el municipio que más registró colocaciones, con un 41 %; el segundo lugar fue para Puerto Gaitán, con un 29 %; la tercera casilla fue para Acacías, con el 9 %; en el cuarto puesto se ubicó Castilla La Nueva, con un 8 %, y en el quinto lugar, Guamal, con un 3 %.
 
“El departamento del Meta ha sido prioridad para este Gobierno. Por eso, desde la Unidad del Servicio Público de Empleo y las agencias y bolsas de empleo autorizadas seguimos impulsando inciativas que propendan para que más habitantes de esa zona tengan mejor acceso a nuestra ruta de empleabilidad, cuyo fin es que logren tener mayores oportunidades a trabajos formales”, aseguró la directora Angi Velásquez.
 

Servicio de empleo público

ENTIDADES ALIADAS

Entidades del sector con la cuales se tienen alianzas colaborativas