Angi Velásquez, directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo.

Pie de foto: Angi Velásquez, directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo.

La directora la Unidad del SPE, Angi Viviana Velásquez, hizo parte del evento ‘Empresas incluyentes: El camino de la integración laboral de las víctimas’, en cuya intervención dejó  claro cómo el Gobierno Nacional, a través de la Unidad del SPE, ha venido trabajando de manera decidida por la equidad y generación de empleo desde varios frentes, uno de ellos, el desarrollo de la ‘Estrategia Integral de Inclusión Laboral para Víctimas del Conflicto Armado’.
 
“Queremos que las personas con mayores barreras, al momento de buscar una oportunidad laboral, puedan superarlas y encontrar oportunidades laborales. La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) han sido nuestros grandes aliados, sin su aporte difícilmente hubiéramos logrado los impactos que hemos alcanzado en Colombia, como también ha sido fundamental el apoyo del ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera”, afirmó la funcionaria Velásquez.
 
Agregó que hoy han podido formar parte de procesos inclusivos muchos ciudadanos que antes no tenían la oportunidad de acceder a un proceso de selección o a la información sobre ofertas de trabajo formal.
 
“El trabajo articulado entre los prestadores de la Unidad del Servicio Público de Empleo, que son nuestras agencias y bolsas de empleo autorizadas, que les permite a estas poblaciones superar las barreras a las que se ven enfrentadas, y los empresarios, que contratan personas por competencias y no desde la diferencia, es muy valioso para el país”, valoró la directora Angi Velásquez.
 
Agradeció a las agencias de empleo autorizadas por haber participado en la convocatoria de la Estrategia de Inclusión Laboral para Víctimas, de la que se beneficiaron 1804 personas de esta población, al tener acceso a un trabajo formal, digno y decente, y en la que participaron 50 empresas con asiento en 18 departamentos del país, apalancadas en costos laborales.
 
En el evento, conducido por el medio de comunicación Portafolio, de EL TIEMPO Casa Editorial, también participó la subdirectora de Promoción de la entidad, Claudia Marcela Rangel. Contó cuáles son las estrategias de inclusión laboral que adelantan tanto la Unidad como su red de prestadores para favorecer los procesos de gestión y colocación, entre otros temas de relevancia que desarrolla la entidad.
 
“Continuamos integrando a los diferentes actores del ecosistema laboral, para que puedan, cada uno desde sus funciones, seguirle aportando a la inclusión laboral de estas poblaciones vulnerables, como la de las víctimas del conflicto armado colombiano”, señaló la subdirectora Rangel.
 
Finalmente, la directora de la Unidad del SPE enfatizó en que si los empleadores no hubieran hecho parte del proceso, “difícilmente se habrían dado las colocaciones, por no decir imposible”.

Servicio de empleo público

ENTIDADES ALIADAS

Entidades del sector con la cuales se tienen alianzas colaborativas