Imagen del programa Empléate.

Pie de foto: Imagen del programa Empléate.

En la situación de altas tasas de desempleo generada por la pandemia, nos encontramos con la existencia de familias en condiciones de pobreza y pobreza extrema cuyos principales ingresos dependen de una actividad laboral, que se encuentran con mayores barreras de inserción al mercado laboral formal debido a sus pocos activos relacionados con la educación, las habilidades para el trabajo y la experiencia laboral, pero también a la falta de información relacionada con el mercado laboral que los distancia de las oportunidades de trabajo y a la ausencia de recursos económicos para solventar los gastos correspondientes a los procesos de selección, entre otros. 
 
Estos elementos inciden en que se vean abocados a realizar actividades informales o a emplearse en trabajos de baja productividad y de bajos salarios, con los que no pueden solucionar su condición de pobreza.
 
Es por esto que la Unidad del Servicio Público de Empleo invita a las agencias y bolsas de empleo autorizadas, que hacen parte de su red de prestadores, a participar en la  convocatoria de Empléate 2021, iniciativa de Prosperidad Social que tiene como fin vincular laboralmente a personas en condición de vulnerabilidad en Colombia.
 
El programa del Gobierno Nacional, en el que tiene una participación importante la red de prestadores del Servicio Púbico de Empleo, tiene como meta 840 vinculaciones laborales con una permanencia mínima de 5 meses que permite que estos colombianos tengan un contrato laboral formal, que les garanticen una generación de ingresos y les ayude a mejorar su calidad de vida. Para esta convocatoria se han destinado 1.960 millones de pesos.
 
Para mayor información del programa, conocer cómo participar y los documentos que debe aportar al radicar la iniciativa, ingrese a:  https://www.fiduprevisora.com.co/convocatoria-no-001-de-2021-empleate/
 
La radicación de iniciativas  debe hacerse sólo por la ventanilla habilitada:  convocatoriasdps@fiduprevisora.com.co así mismo ese será el canal para resolución de inquietudes sobre el proceso de participación de la convocatoria.  Por eso, si tiene inquietudes financieras, jurídicas u operativas le invitamos a plantearlas escribiendo a ese correo electrónico. Los interesados pueden presentar sus iniciativas desde el próximo 12 de abril hasta el 10 de mayo a las 5:00 p.m.
 
Los recursos serán asignados por orden de llegada de las propuestas,  si cumplen con todas las condiciones establecidas en los términos de referencia para ser adjudicados. El plazo de ejecución de las iniciativas será hasta el 31 de diciembre de 2021.