Un mecánico trabajando en su taller. Pixabay.com

Pie de foto: Un mecánico trabajando en su taller. Pixabay.com

La directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Angi Viviana Velásquez, instó a los empresarios de grandes, medianas y pequeñas empresas del departamento de Bolívar y su capital Cartagena a formar parte del Servicio Público de Empleo (SPE), para que sus vacantes sean publicadas en este sistema de modalidad presencial y virtual que está al servicio tanto de empleadores como de buscadores de trabajo formal en Colombia.
 
Bolívar y Cartagena tienen nueve agencias de gestión y colocación de empleo autorizadas por la Unidad del SPE, dos de ellas son de las cajas de compensación familiar Comfenalco y Comfamiliar, otra es la Agencia Pública de Empleo del Sena y las seis restantes, prestadores privados. Esto quiere decir que son varios los centros de trabajo formal a los que pueden acudir los empresarios para publicar sus ofertas laborales.
 
Cuentan con una figura clave que los acompañan en el proceso de publicación: los gestores empresariales. “Nuestros gestores empresariales les ayudan a encontrar el perfil idóneo que necesitan para sus organizaciones. Y son determinantes porque los asisten en todo el proceso, que, valga señalarlo, la asesoría que les prestan es gratuita. Lo único que queremos es ir de la mano con los empresarios, porque son quienes generan trabajo en el país”, aseguró la directora de la Unidad del SPE, Angi Viviana Velásquez, quien asistió a ‘Diálogo por la generación de empleo con empresarios de Cartagena’, encuentro que fue liderado por el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.
 
La funcionaria agregó que luego de que se surte el acompañamiento a un empresario cuando está solicitando talento humano, se le envía una terna de candidatos que puede ajustarse a lo que está solicitando.
 
“Sin embargo, el empleador puede decir si se ajusta o no a sus necesidades. En caso de que no, puede solicitarle a la agencia de gestión y colocación que le envíe otros tres candidatos hasta que uno de esos perfiles esté acorde con lo que está requiriendo”, señaló la directora Velásquez.
 
Los buscadores de empleo también reciben la asesoría gratuita en cualquiera de los 702 puntos de atención de la red de prestadores del Servicio Público de Empleo, donde les ayudan a diligenciar y registrar sus hojas de vida, además de que reciben toda la orientación debida.  
 
Actualmente, el SPE tiene a disposición de los colombianos cerca de 124 mil oportunidades de trabajo formal en todos los departamentos de Colombia, al tiempo que ya son 232 las agencias y bolsas de empleo autorizadas (red de prestadores) las que integran el SPE, con asiento a nivel nacional.
 
Las vacantes pueden ser consultadas en la Bolsa Única de Empleo: https://www.buscadordeempleo.gov.co/.
 
 

Servicio de empleo público

ENTIDADES ALIADAS

Entidades del sector con la cuales se tienen alianzas colaborativas