Angi Velásquez, directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo

Pie de foto: Angi Velásquez, directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo

La Vicepresidencia de la República destacó el trabajo del Servicio Público de Empleo en su apuesta para que los colombianos puedan tener incursión en el mercado laboral, en el marco de la Feria de Reactivación Laboral, llevada a cabo con todas las medidas de bioseguridad en las instalaciones de la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar (sede Suba).
 
“Ha sido muy satisfactorio para nosotros trabajar con el Servicio Público de Empleo, con los ministerios del Trabajo, de Industria y Comercio, de Agricultura, porque tenemos informalidad en el campo y en las ciudades. Ojalá tuviéramos muchas ferias de empleo y todos los días pudiéramos estar vinculando laboralmente a las personas”, dijo la vicepresidenta de los colombianos, Marta Lucía Ramírez.

vicepresidenta-y-directora.PNG
 
Una de las estrategias resaltadas en la Feria fue la de la ruta de empleabilidad, que surte todo un proceso en el que se rodea no solo al buscador de empleo, sino al empresario que está interesado en ofrecer vacantes para su organización.
 
“Desde la Vicepresidencia lo que estamos haciendo, entre otros objetivos, es trabajar en la reactivación del sector empresarial, del sector formal, pero también en lograr que la informalidad aporte a la reactivación, que se transforme a la formalidad”, dijo la vicepresidenta Ramírez.
 
Contratar por capacidades fue el mensaje entregado en el evento por la directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Angi Viviana Velásquez. “Creemos que se debe contratar por competencias y no desde la diferencia, que no importe si es una mujer, si es un joven, si es una persona con discapacidad, si es una víctima, si es de una comunidad étnica, sino que realmente los empleadores vean sus competencias”, anotó.
 
Agregó que desde las agencias de empleo se remiten las personas sin importar edad, sexo, si vive en el sur o en el norte, si se graduó en un centro educativo público o privado.
 
“Estos procesos de inclusión laboral se hacen tanto con hombres como con mujeres, con todas las personas que hacen parte de la sociedad, porque debe haber una corresponsabilidad tanto para los asuntos del hogar como para los del sector productivo”, enfatizó la directora Velásquez.

evento-compensar.PNG
 
Entre tanto, el director de la Caja de Compensación Familiar Compensar, Carlos Mauricio Vásquez, señaló que el trabajo en equipo le aporta a que los ciudadanos logren emplearse. “El año anterior, 30 mil personas fueron colocadas por medio de la Agencia de Empleo Compensar, gracias a la articulación con el Servicio Público de Empleo, que es el que genera las estrategias y nos permite operar desde las regiones del país”, manifestó.
 
En la Feria de Reactivación Laboral fueron firmados varios contratos laborales entre empresarios y trabajadores que tienen su domicilio en Bogotá.
 
En el último año, cerca ce 670.000 ciudadanos se ubicaron laboralmente por medio de la Unidad del SPE y su red de prestadores. 291.647 fueron mujeres; 289.105, jóvenes; 78.527, víctimas del conflicto; 1.997, personas con discapacidad.
 
La Unidad del SPE, además, viene gestando alianzas cuyo fin es promover el empleo, de manera especial en estos tiempos de pandemia.
 
Actualmente, el Servicio Público de Empleo cuenta con 232 prestadores autorizados y 195 puntos de atención en todas las regiones de colombia.

Servicio de empleo público

ENTIDADES ALIADAS

Entidades del sector con la cuales se tienen alianzas colaborativas