Imagen de referencia. Grupo de personas, en su mayoría mujeres, participando de una reunión.

Pie de foto: Imagen de referencia. Grupo de personas, en su mayoría mujeres, participando de una reunión.

La directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Angi Viviana Velásquez, indicó que desde el Gobierno Nacional, a través del Servicio Público de Empleo, se viene trabajando en estrategias para que las mujeres en Colombia tengan un acceso efectivo a las oportunidades laborales.


 
“Primero, hemos hecho la identificación de las barreras que están afectando a las mujeres. Luego, asesoramos a las agencias y bolsas de empleo autorizadas por el Servicio Público de Empleo para que hagan un adecuado acompañamiento al empleador, por ejemplo, al momento de inscribir sus vacantes”, anotó la directora Velásquez.
 
Adicionalmente, indicó la funcionaria, se ha venido trabajando en una estrategia con enfoque de género, para que los procesos de intermediación laboral se realicen alejados de la discriminación, de manera idónea, teniendo presente las competencias de las buscadoras de empleo.
 
“Hemos diseñado herramientas que ayuden a resaltar las buenas prácticas en la colocación de mujeres, herramientas que han sido entregadas tanto a las agencias de empleo como al empleador que da oportunidades reales y transparentes para que las mujeres puedan trabajar”, destacó la directora de la Unidad del SPE.
 
También dijo que están combatiendo y mitigando los estigmas o estereotipos que persisten en la sociedad en contra de la mujer. Además, enfatizó en que se está trabajando por la equidad y la transparencia. “Algo que vale la pena, para que las mujeres se postulen a las vacantes y tengan oportunidades”, resaltó.
 
Entre tanto, Alejandro Ordóñez, gerente de elempleo.com, que interactuó con la directora Velásquez en un Facebook Live, señaló que lo importante es que los hombres comprendan que estas acciones tienen que ver con ellos. “Las oportunidades se generan en todas partes y somos nosotros, como sociedad en general, los que estamos a cargo de buscar que realmente haya las mismas oportunidades para todos”, subrayó.
 
“Las invito a que postulen sus hojas de vida, barreras siempre vamos a encontrar, pero lo importante es que nosotras mismas nos visibilicemos en los diferentes espacios, decirnos sí se puede, es posible”, finalizó la titular de la Unidad del Servicio Público de Empleo.
 

Servicio de empleo público

ENTIDADES ALIADAS

Entidades del sector con la cuales se tienen alianzas colaborativas