ICONTEC certificó con la Norma Técnica Colombiana NTC 6175

Pie de foto: ICONTEC certificó con la Norma Técnica Colombiana NTC 6175

 La directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Angi Viviana Velásquez Velásquez; el ministro del trabajo, Ángel Custodio Cabrera; el alcalde de la Jagua de Ibirico, Ovelio Jiménez; y el director administrativo de Comfacesar, Frank Montero; participaron del acto protocolario de apertura de la oficina de empleo de Comfacesar para el municipio de La Jagua de Ibirico.
 
«Durante el año 2021, en el Cesar, el Servicio Público de Empleo registró a 49.534 nuevos buscadores de empleo y brindó 33.710 orientaciones. Además, logró 14.085 colocaciones en todo el Cesar, de las cuáles 5.599 fueron en Valledupar y 617 en La Jagua de Ibirico», afirmó la directora de la Unidad del SPE, Angi Viviana Velásquez. 
 
Entre las ofertas de empleo vigentes en el departamento del Cesar, a corte 20 de abril, las más frecuentes fueron aquellas que solicitaban de 7 a 12 meses de experiencia, seguidas por las que no requirieron experiencia, y en 3er lugar, las que pedían de 13 a 24 meses de experiencia y las tres ocupaciones más demandadas en estas ofertas fueron: 1. Vendedores con el 36,0%; 2. Profesionales de la salud con el 18,2% y 3. Técnicos y profesionales del nivel medio de la salud con 7,5%.
 
«Durante el año 2021, logramos impulsar la reactivación económica del Cesar a través de herramientas como los incentivos al empleo de jóvenes, mujeres y hombres mayores de 28 años y el Programa de Apoyo Al Empleo Formal – PAEF. De esta manera, contribuimos a que la tasa de ocupación del departamento aumentará en un 4,5 % el año pasado, pasando de 47,7% en 2020 a 52,2% en 2021», señaló el ministro del trabajo, Ángel Custodio Cabrera.
 
De igual manera, la Unidad del Servicio Público de Empleo, en cabeza de la directora Velásquez, junto al subdirector de Administración y Seguimiento, Fredy Ramos, hicieron parte del evento de certificación ICONTEC Norma Técnica Colombiana NTC 6175 «Requisitos para la prestación de los servicios de gestión y colocación de empleo», la cual le fue otorgada a COMFACESAR pues ​​demostró su interés, dedicación, persistencia, disposición de recursos financieros, humanos y técnicos para lograr cumplir con todos y cada uno de los requisitos que establece la Norma.

«Las empresas tienen una gran responsabilidad para que la generación de empleo en el Cesar y en la Jagua de Ibirico se dé con un enfoque de inclusión laboral», comentó la directora de la Unidad del SPE, Angi Viviana Velásquez.
 
Desde enero y hasta el mes de agosto de 2021 se realizaron once (11) reuniones de acompañamiento por parte de la Unidad del SPE, en las cuales, y de acuerdo con el plan de trabajo diseñado al inicio del proceso, se validaron cada uno de los numerales de la norma.  Es así como se hicieron revisiones de las condiciones de la estructura documental actuales de los procedimientos, de los planes de mejoramiento resultantes de las visitas de seguimiento, de la presentación de los procesos de recepción y registro de oferentes, orientación laboral/ocupacional, gestión empresarial e intermediación laboral, planificación de los servicios de gestión y colocación de empleo; de la matriz de riesgos y, revisión del proceso transversal de Infraestructura, PQRSF y mejoramiento.
 
En el evento de certificación ICONTEC a COMFACESAR, Angi Viviana Velásquez Velásquez, directora de la Unidad del SPE, resaltó la labor de la Agencia de Empleo e invitó a sus colaboradores a mantener una atención de calidad en la prestación del servicio.

Servicio de empleo público

ENTIDADES ALIADAS

Entidades del sector con la cuales se tienen alianzas colaborativas