Ir al contenido principal

Apertura a la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo Comcaja

Pie de foto: Apertura a la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo Comcaja

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez y la directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Angi Viviana Velásquez Velásquez, entregaron al director Administrativo de la Caja de Compensación Familiar Campesina (Comcaja), Carlos Marcelo Marcantonia Chamorro, la Resolución No. 0341 del 22 de julio de 2022, por medio de la cual se autorizan los servicios de gestión y colocación de la agencia de empleo que abren en San José del Guaviare.
 
Cabe recordar que la Unidad Administrativa del Servicio Público de Empleo es el ente encargado de autorizar las agencias y bolsas de empleo del país, tanto públicas como privadas, para que puedan operar los servicios de gestión y colocación de empleo de manera articulada a través de la Red de Prestadores.
 
“Este espacio tiene un gran significado, y es que cumplimos y fuimos parte de ese proceso de reactivación que se está dando en el país. Este es un mensaje de esperanza para jóvenes, para la población étnica que ustedes atienden, muy en sintonía con nuestras estrategias de inclusión laboral, y ahí es importante que entiendan que la Unidad es una Entidad aliada para acompañarlos en la implementación y desarrollo de las estrategias que deseen aplicar”, manifestó la directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Angi Viviana Velásquez Velásquez, durante su intervención.
 
La Caja de Compensación Familiar Campesina (Comcaja), hace presencia en los departamentos de Guainía, Guaviare, Vaupés y Vichada; departamentos con un alto índice de pobreza y tasa de desempleo, características que motivaron a la Caja a tomar parte ante la necesidad de fortalecer esfuerzos para llevar los servicios de gestión y colocación de empleo como estrategia de reactivación económica.
 
“Esto es abrir oportunidades, una agencia de empleo es importante, por eso felicito a la Unidad por darle vía libre y apoyo a esta posibilidad. En Comcaja encontramos una variedad étnica amplia, muchos jóvenes, las mujeres cabeza de familia, por eso la inclusión laboral debe ser una realidad. Colombia ocupa el primer lugar en recuperación de empleo en la OCDE, por eso me encanta entregar esta autorización e inaugurar una nueva agencia de gestión y colocación de empleo”, expresó el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez.
 
El primer impulso fue justificar la apertura del primer centro de empleo de Comcaja para el municipio de San José de Guaviare, como eje cohesionador para el desarrollo económico de esta región, en donde cuentan con aliados estratégicos como la Gobernación del Guaviare y la Alcaldía Municipal de San José del Guaviare, para realizar sinergia en pro de la ejecución y desarrollo de la política pública de empleo acorde a las necesidades y características del territorio. Posteriormente, el propósito es ir abriendo centros en los demás departamentos.
 
Para nosotros es un cierre victorioso porque después de mucho soñar con esto, hoy es una realidad palpable. Vamos a transformar vidas porque nuestra población afiliada es significativa, vamos a impactar en la región”, añadió el director Administrativo de Comcaja, Carlo Marcelo Marcantoni.
 
A partir de este momento, la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de COMCAJA prestará de forma gratuita a oferentes o buscadores de empleo, y a potenciales empleadores, los servicios de registro, registro de vacantes, orientación ocupacional, preselección y remisión; todo en modalidad presencial, en el único punto de atención, ubicado en calle 7A No. 27B – 73 barrio Belén de la Paz en San José del Guaviare.
 
Nos encanta hacer proyectos de impacto social, por eso empezamos con la construcción de lo que queríamos de la agencia de empleo, entendiendo las necesidades de los sitios en donde hacemos presencia, basados en las necesidades de la comunidad, queríamos ser ese puente o cadena que permita el desarrollo y lo somos”, finalizó el subdirector del Subsidio Familiar y Servicios Sociales de Comcaja, Julio Cesar Gómez.

Servicio de empleo público

ENTIDADES ALIADAS

Entidades del sector con la cuales se tienen alianzas colaborativas


Clic para la página de: Supersubsidio
Clic para la página de: Organizaciones solidarias
Clic para la página de: Colpensiones
Clic para la página de: SENA
Clic para la página de: Gobierno digital
Clic para la página de: Centro de Relevo
Servicio Público de Empleo

Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo

  • Dirección: Carrera 69 # 25 B - 44 Piso 7, Bogotá D.C.
  • PBX: (+57) 601 7560009 Opción 1.
  • Correspondencia: Lunes a Viernes 8:00 am a 4:00 pm en jornada continua.

Atención al Ciudadano

  • En Bogotá: (+57) 601 7560009 Opción 1.
  • Lunes - Viernes de 8:00 am - 4:00 pm. en jornada continua.
  • PQRSD | Escríbenos
  • Centro de Relevo 
  • Correo: atencionalciudadano@serviciodeempleo.gov.co 
  • notificacionesjudiciales@serviciodeempleo.gov.co