Apertura a la Agencia Pública de Gestión y Colocación de Empleo de Chía

Pie de foto: Apertura a la Agencia Pública de Gestión y Colocación de Empleo de Chía

Con la participación del ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez y la directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Angi Viviana Velásquez Velásquez, se entregó al alcalde de Chía, Luis Carlos Segura Rubiano, la Resolución No. 0322 del 14 de julio de 2022, por medio de la cual se autorizan los servicios de gestión y colocación a la Alcaldía de Chía.
 
Cabe recordar que la Unidad Administrativa del Servicio Público de Empleo es el ente encargado de autorizar las agencias y bolsas de empleo del país, tanto públicas como privadas, para que puedan operar los servicios de gestión y colocación de empleo de manera articulada a través de la Red de Prestadores.
 
“Agradezco este espacio porque muestra un reflejo de lo que está pasando en el país y es que hemos sido privilegiados con cifras de reactivación económica y se ve en una agencia de empleo más, porque eso significa que hay empleo”, manifestó la directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Angi Viviana Velásquez Velásquez, durante su intervención.
 
Por su parte, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, afirmó que “Siempre se visualizó que había desempleo, desde antes de la pandemia, pero esto lo agudizó y Colombia y Chía no fueron ajenos; pero estamos superando las cifras de desempleo con alegría. La formalización para los pequeños empresarios ayuda a formalizar el empleo”.
 
La Alcaldía de Chía venía aportando a la empleabilidad con la creación de una página en Facebook en la cual se publicaban las vacantes que las empresas enviaban. De esta forma, en lo corrido de este periodo de gobierno, realizaron más de 2.500 publicaciones, ofertando más de 5.000 vacantes y colocando efectivamente 1.500 personas en empleos formales y dignos.
 
Dada la creciente demanda tanto de buscadores como de empleadores y número de vacantes, y teniendo en cuenta la normatividad vigente en materia de prestación del Servicio Público de Empleo, la Secretaría para el Desarrollo Económico analizó diferentes alternativas para formalizar el servicio del área de empleo, encontrando que la mejor opción era la de constituirse como Agencia Pública de Empleo”, expresó el alcalde de Chía, Luis Carlos Segura Rubiano.
 
Adicionalmente, la Alcaldía de Chía realizó una gran labor para orientar al empresariado del municipio y la región en inclusión laboral de personas con discapacidad, llegando a realizar la contratación de 25 personas en los últimos tres años, hecho que se traduce en el mejoramiento de las condiciones de vida de ellos y sus familias.
 
Quiero expresar un agradecimiento profundo por acoger a las personas con discapacidad. El municipio será un referente de empleabilidad en la Sabana y en la región y nosotros seremos visibles para el empresariado; que este sea el modelo a seguir para que construyamos un mejor país”, expresó Jeimy Surany Bello Marchán, trabajadora con discapacidad.
 
A partir de este momento, la Agencia Pública de Gestión y Colocación de Empleo de Chía prestará de forma gratuita a oferentes o buscadores de empleo, y a potenciales empleadores, los servicios de registro, registro de vacantes, orientación ocupacional, preselección y remisión; todo en modalidad presencial, en el único punto de atención, ubicado en la carrera 10 N°8-74 -piso 1, en horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Servicio de empleo público

ENTIDADES ALIADAS

Entidades del sector con la cuales se tienen alianzas colaborativas