APP DEL SERVICIO DE EMPLEO MISPE

APP DEL SERVICIO DE EMPLEO –MiSPE-

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

El uso y acceso al APP del Servicio Público de Empleo –MiSPE- está sujeto a los siguientes “Términos y Condiciones de Uso”. Para hacer uso de este Servicio, usted deberá leer atentamente estas condiciones, la instalación del APP significará la aceptación de los términos y condiciones.

La Unidad del Servicio Público de Empleo podrá revisar estos Términos y Condiciones de Uso en cualquier momento, actualizando su contenido.

1. DEFINICIONES PREVIAS

1.1. SPE. Es el Servicio Público de Empleo de Colombia, el cual tiene por función esencial lograr la mejor organización posible del mercado de trabajo, para lo cual ayudará a los trabajadores a encontrar un empleo conveniente, y a los empleadores a contratar trabajadores apropiados a las necesidades de las empresas. Está regulado por el Ministerio del Trabajo y administrado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo. El SPE está conformado por todos los prestadores públicos y privados que desarrollen actividades de gestión y colocación de empleo, que hayan sido autorizados previamente.

1.2. MiSPE. Es el APP del Servicio Público de Empleo, donde se realizan consultas y transacciones relacionadas con servicios básicos del Servicio de Empleo.

1.3. Usuario. Se refiere a todas las personas naturales o jurídicas o entidades que por cualquier razón accedan o usen este aplicativo. Por regla general se entenderá que el término usuario refiere a los buscadores de empleo, demandantes y prestadores del SPE.

1.4. Buscador de empleo. Persona natural que se encuentra en condiciones de trabajar y está en un proceso de búsqueda de empleo (desempleados o trabajadores en búsqueda de mejores condiciones laborales).

1.5. Demandante. Personas naturales o jurídicas que se encuentran en el proceso de búsqueda o demanda de fuerza de trabajo.

1.6. Vacantes. Puesto de trabajo no ocupado, para el cual el empleador toma medidas activas, con el objetivo de encontrar el candidato idóneo para cubrirlo.

1.7. Prestador. Personas jurídicas de derecho público o privado autorizadas por la autoridad competente para prestar servicios de gestión y colocación. La prestación del servicio puede ser de manera presencial o virtual o ambas. Son prestadores del Servicio Público de Empleo la Agencia Pública de Empleo a cargo del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, las Agencias Públicas y Privadas de Gestión y Colocación de Empleo, incluidas las constituidas por las Cajas de Compensación Familiar, y las Bolsas de Empleo.

2. OBLIGACIONES DEL USUARIO.

2.1. Responsabilidad. Los usuarios en general (buscadores de empleo, demandantes y prestadores del Servicio Público de Empleo) son responsables de mantener la confidencialidad, custodia y buen uso de sus datos, de su contraseña, en los casos que aplique, así como de toda la información que conozcan a través del aplicativo del SPE. En caso de olvido, manipulación, inactivación o sospecha de fraude o utilización indebida, los usuarios deberán notificar inmediatamente al Servicio Público de Empleo cualquier uso sin autorización de su registro o contraseña. Así mismo, serán responsables de todos los envíos transmitidos a través de su cuenta y clave privada de acceso, los cuales se supondrán emitidos por el usuario.

2.2 Racionalidad. El APP MiSPE corresponde a un bien público, por esta razón todos los usuarios se comprometen a darle un uso racional así como a los servicios que de allí se deriven, observando la ley y las buenas costumbres, el orden público y la moral.

2.3 Uso ilegal.  Los usuarios no podrán utilizar ésta página web para la transmisión, publicación o comunicación de cualquier tipo de información diferente a la requerida en esta aplicación, ilegal, dañina u objetable, que contraríe la Constitución Política de Colombia, las leyes y las buenas costumbres. El Servicio Público de Empleo se reserva el derecho de determinar el uso ilegal u objetable que del aplicativo se haga y, en consecuencia, podrá tomar las medidas legales y administrativas que considere convenientes.

2.4. Publicidad. La presente aplicación constituye un bien público, por lo tanto está prohibido utilizar esta aplicación para realizar cualquier tipo de publicidad comercial.

2.5. Daños y perjuicios. Cada usuario deberá responder y asumir los daños y perjuicios de toda naturaleza que el APP del Servicio Público de Empleo pueda sufrir, directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de los presentes términos y condiciones o acciones contrarias a las leyes en relación con la utilización de la misma. Ningún usuario podrá tomar acciones que entrañen riesgo, daño o inutilización de esta APP o de los Servicios y/o del contenido que de ella se deriven.

2.6. Derechos reservados.  Los usuarios deberán respetar los emblemas, marcas comerciales registradas, y demás objetos de propiedad intelectual pertenecientes al Servicio Público de Empleo. Los derechos de autor sobre imágenes y en general todo lo que aparece en la  la aplicación, así como sobre la información y el material contenidos en la misma, son propiedad de la Unidad del Servicio Público de Empleo. En este sentido, queda prohibido a todos los usuarios que por sí mismos o por interpuesta persona accedan a la aplicación con el fin de reproducir, retransmitir, distribuir, vender, publicar, divulgar, circular o comercializar, y en general, disponer por cualquier medio de la información allí contenida, total o parcialmente.

2.7. Ingreso ilegal. Todo usuario y el público en general, deberán abstenerse de ingresar ilegalmente, hackear o piratear alguno de sus contenidos y/o servicios, así como intentar obtener información, mensajes, gráficos, dibujos y/o imágenes, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material accesible a través de ésta APP.

2.8. Seguridad. Se prohíbe a los usuarios violar o intentar violar la seguridad del aplicativo del Servicio Público de Empleo, incluyendo pero no limitándose a:

a) Acceder a datos, cuentas o servidores no autorizados.

b) Evaluar o probar la vulnerabilidad de un sistema o red.

c) Intentar impedir el servicio a cualquier usuario, anfitrión o red, mediante el envío de virus al Sitio Web, o mediante saturación, envíos masivos ("flooding"), "spamming", bombardeo de correo o bloqueos del sistema ("crashing")

d) Enviar correos no pedidos, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios.

e) Utilizar la información consignada en las bases de datos del sistema para fines diferentes a procesos de intermediación laboral, así como intentar tomar información personal de los usuarios para contactarlos, suplantar el nombre del Servicio Público de Empleo.

f)  Utilizar el Sistema para obtener cualquier clase de beneficio, sin seguir los protocolos establecidos para la gestión y colocación de empleo.

g) Falsificar cualquier cabecera de paquete o cualquier parte de la información de la cabecera de cualquier correo electrónico o en mensajes de foros de debate.

h) Borrar, adulterar, filtrar, deshabilitar o revisar cualquier material e información anunciado por otra persona o entidad.

i)  La Unidad Servicio Público de Empleo se reserva el derecho de retirar o solicitar que sea excluida información que no cumpla con las obligaciones de los usuarios, así como podrá decidir la suspensión o la des-habilitación definitiva del usuario infractor, siendo siempre obligación de la Unidad del Servicio Público de Empleo y de cualquiera de sus prestadores autorizados poner en conocimiento de las autoridades judiciales y administrativas competentes los hechos considerados como posibles faltas disciplinarias o punibles penalmente.

3. CONDICIONES ESPECIALES DE USO.

3.1. Títulos. Los títulos, encabezados o similares que se utilizan en el APP, tienen como único propósito el servir de guía o ayuda al usuario.

3.2. Interrupción del servicio. La Unidad del Servicio Público de Empleo podrá interrumpir discrecionalmente, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, el acceso a los servicios de la aplicación o a una parte de los mismos.

4. LIMITACIÓN Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO.

4.1. Conectividad y uso. En ningún caso la Unidad del Servicio Público de Empleo será responsable por daños directos, indirectos, especiales, o accidentales, ni por las pérdidas o gastos que pudiesen surgir por conectarse al APP o a partir del uso que se haga del sitio, o por la incapacidad para hacer uso del sitio por parte de cualquier persona, o por cualquier falla en la ejecución, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la transmisión o en la conexión, o por la existencia de un virus en la terminal o por fallas del sistema o la línea, o por su suspensión o terminación, aun cuando la Unidad del Servicio Público de Empleo o sus representantes se encuentren notificados sobre la posibilidad de tales daños, pérdidas o gastos.

4.2. Interconectividad con otras páginas. Esta APP contiene links o puede generar conexiones a otras direcciones en Internet. La Unidad del Servicio Público de Empleo no tiene ningún tipo de control sobre el contenido de estas páginas, por lo tanto no es responsable del contenido o políticas que contengan, ni de los daños que su acceso ocasione al usuario.

4.3. Daños externos. La Unidad del Servicio Público de Empleo se declara ajena a cualquier responsabilidad por daños que llegare a sufrir el hardware y el software, o cualquier aparato electrónico a través del cual se accede al sistema de operación. Igualmente, no tendrá ninguna responsabilidad por las interrupciones en la transmisión, errores técnicos o de fallas o demoras en el desempeño de la página, cualquier clase de virus o demoras en el proceso transaccional.

4.4 Presencia de virus. La Unidad del Servicio Público de Empleo no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y archivos almacenados en el sistema informático del usuario. La Unidad del Servicio Público de Empleo no asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse de la presencia de virus o la presencia de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o archivos del usuario.

4.5. Otras exoneraciones. La Unidad del Servicio Público de Empleo no asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso al contenido del APP, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que puedan ocasionarse por:

a) El incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso al contenido de la aplicación.

b) La infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier índole, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso al contenido de la aplicación.

c) La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso al contenido de la página.

d) La falta de exhaustividad, pertinencia y/o actualidad del contenido de la página.

e) El hecho de que las expectativas generadas por el contenido de la aplicación no se consideren adecuadas para algún propósito.

f)  El incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas con terceros a través de o con motivo del acceso al contenido de la aplicación.

5. PROHIBICIONES A USUARIOS PRESTADORES DEL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO

A los usuarios con facultades o roles de prestador del Servicio Público de Empleo

dentro de la aplicación les está prohibido:

a)  Intentar impedir el servicio a cualquier usuario, sin una autorización administrativa por parte del Servicio Público de Empleo.

b)  Utilizar fraudulentamente, manipular sin consentimiento, filtrar indebidamente, entregar sin autorización, modificar la información consignada en las bases de datos del sistema para fines diferentes a los procesos de intermediación laboral, así como intentar tomar información personal de los usuarios para contactarlos, suplantar identidades o actuar a nombre propio para obtener cualquier clase de beneficio, sin seguir los protocolos establecidos de intermediación.

c)  Borrar, adulterar, filtrar, deshabilitar o revisar cualquier material e información anunciado por otra persona o entidad. 

6. DISPOSICIONES FINALES

La violación de cualquiera de los términos y condiciones de uso del APP, puede acarrear responsabilidades civiles, penales y/o disciplinarias según corresponda. La Unidad del Servicio Público de Empleo pondrá en conocimiento de las autoridades competentes cualquier irregularidad que ponga en riesgo el funcionamiento de esta plataforma, con el fin que se adelanten las investigaciones y acciones legales del caso. Los presentes Términos y Condiciones se rigen por las leyes colombianas. La jurisdicción para cualquier reclamación que surja de estos Términos y Condiciones será exclusivamente la de los tribunales y jueces de la República de Colombia. Si algún aparte de estos Términos y Condiciones es declarada nula o inválida o ineficaz, ello no afectará la validez del contenido restante de estos Términos y Condiciones.

Servicio de empleo público

ENTIDADES ALIADAS

Entidades del sector con la cuales se tienen alianzas colaborativas


Clic para visitar la página de: Supersubsidio
Clic para visitar la página de: Organizaciones solidarias
Clic para visitar la página de: Colpensiones
Clic para visitar la página de: SENA
Clic para visitar la página de: Gobierno digital