Consulta ciudadana

Los datos abiertos son información pública dispuesta en formatos que permiten su uso y reutilización bajo licencia abierta y sin restricciones legales para su aprovechamiento. En Colombia, la Ley 1712 de 2014 sobre Transparencia y Acceso a la Información Pública Nacional, define los datos abiertos en el numeral sexto como "todos aquellos datos primarios o sin procesar, que se encuentran en formatos estándar e interoperables que facilitan su acceso y reutilización, los cuales están bajo la custodia de las entidades públicas o privadas que cumplen con funciones públicas y que son puestos a disposición de cualquier ciudadano, de forma libre y sin restricciones, con el fin de que terceros puedan reutilizarlos y crear servicios derivados de los mismos".

Esta iniciativa tiene por objetivo promover y habilitar las condiciones para la apertura, uso y generación de valor a partir de datos abiertos del gobierno. Estos datos son publicados en el portal de datos abiertos del estado colombiano www.datos.gov.co.


En la actualidad la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo no cuenta con información con atributos de datos abiertos, sin embargo en el proceso constante de validación y verificación se llevará a cabo la revisión correspondiente de la posibilidad de generar información en formato de datos abiertos. 
Servicio de empleo público

ENTIDADES ALIADAS

Entidades del sector con la cuales se tienen alianzas colaborativas