Leyes

La Unidad del Servicio Público de Empleo cuenta con un espacio para que todos los colombianos y colombianas puedan conocer de primera mano las leyes expedidas por la Entidad y el Gobierno Nacional en aras de la transparencia y la información oportuna.

Por el cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo 2022- 2026 "Colombia Potencia Mundial de la Vida"

LEY 2292 DEL 8 DE MARZO DE 2023: POR MEDIO DE LA CUAL SE ADOPTAN ACCIONES AFIRMATIVAS PARA MUJERES CABEZA DE FAMILIA EN MATERIAS DE POLÍTICA CRIMINAL Y  PENITENCIARIA, SE MODIFICA Y ADICIONA EL CÓDIGO PENAL, LA LEY 750 DE 2002 Y EL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES

Tamaño: 6 MB

ASUNTO: Por medio de la cual se promueve el empleo y el emprendimiento juvenil, se generan medidas para superar barreras de acceso al mercado de trabajo y se dictan otras disposiciones.

Tamaño: 3 MB

ASUNTO: Por medio de la cual se crea la ley de transparencia y del derecho de acceso a la información pública nacional y se dictan otras disposiciones.

Tamaño: 4 MB

ASUNTO: Por medio de la cual se crea el Mecanismo de Protección al Cesante en Colombia.

OBJETO: Crear un Mecanismo de Protección al Cesante, cuya finalidad será la articulación y ejecución de un sistema integral de políticas activas y pasivas de mitigación de los efectos del desempleo que enfrentan los trabajadores; al tiempo que facilitar la reinserción de la población cesante en el mercado laboral en condiciones de dignidad, mejoramiento de la calidad de vida, permanencia y formalización. Crea el Servicio Público de Empleo, como componente de este mecanismo y herramienta eficiente y eficaz de búsqueda de empleo.

Tamaño: 368 KB

ASUNTO: Por medio de la cual se reforma el Sistema General de Seguridad Social en Salud y se dictan otras disposiciones.

Tamaño: 724 KB

ASUNTO: Por la cual se dictan normas para apoyar el empleo y ampliar la protección social y se modifican algunos artículos del Código Sustantivo del Trabajo.

Tamaño: 47 KB

ASUNTO: Por la cual se establecen mecanismos de integración social de la personas con limitación y se dictan otras disposiciones.

Tamaño: 397 KB

ASUNTO: Por la cual se introducen reformas al Código Sustantivo del Trabajo y se dictan otras disposiciones.