Personas participando de una feria organizada por el Servicio Público de Empleo

Pie de foto: Personas participando de una feria organizada por el Servicio Público de Empleo

El Gobierno del presidente Iván Duque abrió la jornada ‘Oportunidades para todos’, cuyo propósito es poner a disposición de los colombianos más de 200 mil oportunidades en trabajo formal, educación y emprendimiento.
 
La Unidad del Servicio Público de Empleo, que participa activamente en la iniciativa que va desde este martes hasta el próximo 30 de noviembre, ofrece por medio de sus agencias y bolsas de empleo autorizadas 96.875 ofertas de empleo.
 
“Para salir de los efectos de la pandemia, es indispensable que seamos un país de oportunidades. Nuestro compromiso con el futuro de Colombia es seguir fortaleciendo la salud, avanzar en un proceso de reactivación segura, con más educación y empleo. De esta, solo vamos a poder salir juntos”, destacó la directora de la Unidad del SPE, Angi Viviana Velásquez, en el evento de apertura ‘Empleabilidad en recuperación económica’, que tuvo como exponente y analista  a Iván Jaramillo, docente de la Universidad del Rosario e integrante del Observatorio Laboral del mismo centro de educación superior.
 
Bogotá, con el 42,7 %; Antioquia, con el 18,5 %, y Valle del Cauca, con el 9,8 %, concentran el mayor número de ofertas laborales dignas y decentes que en este momento pueden encontrar los ciudadanos en la Bolsa Única de Empleo, en www.serviciodeempleo.gov.co, o a través de las más de 230 bolsas y agencias de empleo autorizadas por la Unidad del SPE, con presencia en todas las regiones de Colombia. 
 
Las profesiones más requeridas por los empresarios son Administración de Empresas, con 5.173 ofertas de empleo; Ingeniería de Sistemas, con 3.520; Ingeniería Industrial, con 2.315; Contaduría, con 1.925, e Ingeniería Electrónica, con 1.445. Les siguen Comunicación Social, Publicidad y Mercadeo, Economía, Ingeniería Civil e Ingeniería Mecánica, con 3.032 ofertas de trabajo formal.
 
Las ocupaciones que están siendo más solicitadas son vendedores (7.924 ofertas de empleo), profesionales de las ciencias y de la ingeniería (4.746), empleados de trato directo con el público (4.426), técnicos y profesionales del nivel medio de las ciencias y de la ingeniería (3.906) y profesionales de la salud (2.683).
 
Les siguen auxiliares contables y encargados del registro de materiales, profesionales de negocios y de administración, profesionales en derecho, ciencias sociales y culturales, técnicos y profesionales del nivel medio de la salud y técnicos y profesionales del nivel medio en las finanzas y la administración, con 10.860 ofertas de empleo.
 
“Lo que más se está solicitando son universitarios, 24.297 ofertas, seguido por bachilleres, aproximadamente 28 mil ofertas de empleo. Para técnicos hay 19.500 ofertas de trabajo, y para tecnólogos, 9.900 ofertas. Es decir, hay para todos los conocimientos. Queremos invitar a todas las personas a participar, a que se inscriban en el Servicio Público de Empleo”, indicó la directora Velásquez. 
 
En ‘Oportunidades para todos’, además de la Unidad del SPE, participan el Ministerio de Educación, Prosperidad Social, Innpulsa Colombia, Ministerio de Cultura, Consejería Presidencial para la Juventud y el Sena. Sus actividades podrán ser vistas por los ciudadanos a través de sus respectivas redes sociales, por medio de sus Facebook Live e Instagram Live. 
 

Servicio de empleo público

ENTIDADES ALIADAS

Entidades del sector con la cuales se tienen alianzas colaborativas