Ir al contenido principal

Un hombre completando una aplicación laboral. Pixabay.com

Pie de foto: Un hombre completando una aplicación laboral. Pixabay.com

La psicóloga especialista en selección masiva, reclutamiento y headhunter, Liliana Cortina, le explica qué datos debe tener su hoja de vida para que sea llamativa y logre captar la atención de las empresas que buscan un perfil como el suyo.

Para empezar, Cortina explica que es necesario dedicarle un buen tiempo a la elaboración de este documento, pues, según indica, “es el encargado de abrirle las puertas laborales y profesionales”, además, le permite al empresario conocerlo y saber un poco más sobre usted, aspecto clave para una eventual entrevista de trabajo.
Otro de los tips que entrega la especialista, es acerca de la importancia de la información que allí se debe registrar. Para cortina son clave cuatro aspectos: datos personales, resumen de su perfil profesional, experiencia laboral y formación académica.



Cortina asegura que si bien es necesario colocar toda esta información, también lo es hacerlo de manera puntual y ágil, detallando sus habilidades y competencias; este último aspecto, resalta la especialista, es fundamental realizarlo según el cargo al que aspira, pues los entrevistadores buscarán allí que usted tenga las destrezas necesarias para desarrollar el cargo que está disponible.

Por último, la especialista en selección masiva, indicó que no es necesario colocar su aspiración salarial si no se la han solicitado, además, datos como posturas religiosas, número de hijos, estado civil o fotografías, no son necesarias a menos que sean exigidas en primera instancia.

Conozca toda la información sobre el programa Enrútate en www.serviciodeempleo.gov.co