Ir al contenido principal
Jóvenes tomándose una selfie. Foto: https://www.freepik.es/

Pie de foto: Jóvenes tomándose una selfie. Foto: https://www.freepik.es/

  • A través de la ruta de empleabilidad del Servicio Público de Empleo (SPE), en la que reciben los servicios de gestión y colocación de empleo de manera diferencial e integral, y en la que atienden, además, las necesidades de los empleadores y del territorio.
 
  • Fortaleciendo las capacidades de las agencias y bolsas de empleo autorizadas que integran la red de prestadores del SPE, para que brinden una atención idónea a la población joven.
 
Esto se da con un acompañamiento técnico permanente en la aplicación de herramientas e instrumentos que permiten el perfilamiento de los buscadores de empleo y fortalecen sus competencias y habilidades, para alcanzar un exitoso desempeño en el mercado laboral formal.
 
Asimismo, abre posibilidades para que los jóvenes complementen su formación de acuerdo con sus intereses ocupacionales y los requerimientos del sector productivo que demanda fuerza laboral.
 
  • También, convocando a actores nacionales, internacionales, públicos y privados para que, a través de la ruta de empleabilidad, se eliminen las barreras de acceso al mercado laboral formal, es decir, aquellos factores de índole personal del buscador de empleo, de los empleadores y del entorno institucional, social o geográfico que restringen o disminuyen la probabilidad de inserción laboral.
 
  • Poniendo, además, a su servicio las acciones provenientes de otras estrategias poblacionales construidas por la Unidad del Servicio del Público de Empleo, con el fin de que sea complementada la atención que reciben a través de Erútate para el Empleo.
 
Lo que ofrecemos con Enrútate para el Empleo
 
  • Que el joven buscador de empleo ingrese a la ruta de empleabilidad del SPE y sus servicios.
 
  • Que tenga acceso a la información de las vacantes que no requieren experiencia laboral, a través de la Bolsa Única de Empleo y el micrositio que lleva el mismo nombre de la estategia: Enrútate para el Empleo.
 
  • Que le brinden orientación ocupacional, personalizada y grupal con la entrevista de empleabilidad, con la aplicación de pruebas psicotécnicas que permitan la identificación de competencias, con asesorías en la construcción de la hoja de vida, la construcción del perfil ocupacional, identificación de interés ocupacional. También, por medio de talleres virtuales o presenciales que le brinden herramientas para la búsqueda de empleo.
 
  • Que pueda acceder a la oferta institucional de la Unidad del Servicio Público de Empleo, de los prestadores del Servicio Público de Empleo y demás aliados nacionales, internacionales, públicos y privados, para facilitarle su acceso al mercado laboral.
  
 Descarga y conoce la estretegia Enrútate