Ir al contenido principal
Una persona visitando la página web de la Bolsa Única de Empleo.

Pie de foto: Una persona visitando la página web de la Bolsa Única de Empleo.

Enrútate para el Empleo participa en los espacios convocados por la Consejería Presidencial para la Juventud (Feria Sacúdete) y otras instituciones, con el objetivo de dar a conocer la oferta institucional del Servicio Público de Empleo.

La Unidad del SPE es una aliada estratégica del sector trabajo para el desarrollo de Estado Joven, programa liderado por el Ministerio del Trabajo, en coordinación con el Departamento Administrativo de la Función Pública, que tiene como fin facilitar el paso del ciclo de aprendizaje al mercado laboral de estudiantes, a través de incentivos para la realización de sus prácticas profesionales en el sector público.

 
Desde la Unidad del Servicio Público de Empleo se han apoyado las convocatorias realizadas en anteriores vigencias, y para la séptima convocatoria se ofertarán 1.000 plazas de práctica, a realizarse en el segundo semestre del 2021.
 
Se puede consultar toda la información en https://cutt.ly/avLar41.
 
  • La Unidad del SPE también es una aliada estratégica de Más jóvenes en el Estado, iniciativa del Gobierno Nacional, a través del Departamento Administrativo de la Función Pública y en coordinación con la Presidencia de la República por medio de la Consejería Presidencial para la Juventud, cuyo objetivo es que los jóvenes entre los 18 y 28 años conozcan cuáles son los mecanismos que tienen para ingresar al servicio público, con el fin de generarles oportunidades de empleo y disminuirles las barreras de acceso al mercado laboral.
 
En Más Jóvenes en el Estado, la Unidad del SPE generó una alianza interinstitucional con el Departamento Administrativo de la Función Pública, para que las vacantes y nuevos empleos generados por entidades gubernamentales sean publicados en el Sistema de Información del Servicio Público de Empleo.
 
Una vez que las entidades publican sus vacantes a través de un prestador autorizado por la Unidad del Servicio Público de Empleo, el buscador de empleo podrá acceder a ellas en la sección Empleo Público Joven de la Bolsa Única de Empleo.
 
  • La Unidad del SPE ha participado en escenarios convocados por el Departamento Nacional de Planeación, en los que se ha abordado la discusión sobre la elaboración del CONPES de la juventud.
 
  • Los actores públicos y privados encuentran en el Servicio Público de Empleo un aliado extratégico para el desarrollo de iniciativas conjuntas sobre empleabilidad juvenil.
  • Los actores públicos y privados encuentran en el Servicio Público de Empleo un aliado extratégico para el desarrollo de iniciativas conjuntas sobre empleabilidad juvenil.
 

 Descarga y conoce la estretegia Enrútate