Ir al contenido principal
Jóvenes recibiendo atención en la Unidad del SPE.

Pie de foto: Jóvenes recibiendo atención en la Unidad del SPE.

La Unidad del SPE fortalece las capacidades de lasagencias y bolsas de empleo autorizadas que integran la red de prestadores. ¿Cómo?:
 
  • Brindándoles información sobre el funcionamiento del mercado laboral en el territorio, que guíe estratégicamente la gestión empresarial realizada por el prestador, enfocada a propiciar la inserción laboral de esta población. Está disponible en https://www.serviciodeempleo.gov.co/estudios-e-investigacion y en el micrositio Enrútate para el Empleo.
 
  • Facilitándoles el relacionamiento con los actores nacionales, internacionales, públicos y privados que trabajen por la inserción laboral de la población joven, tales como: la Consejería Presidencial de la Juventud, organismos de cooperación, las Direcciones Territoriales del Ministerio del Trabajo, el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social y dependencias municipales de juventud, entre otros.
 
  • Ofreciéndoles un curso virtual de la estrategia de jóvenes, en el que se reúnen los elementos centrales de las temáticas de empleabilidad juvenil.
 
  • Brindándoles acompañamiento técnico permanente en la aplicación de herramientas e instrumentos que facilitan el perfilamiento de estos buscadores de empleo y fortalecen sus competencias y habilidades, para alcanzar un exitoso desempeño en el mercado laboral formal, como:
 ​ Taller de Empleabilidad juvenil en el territorio.
  1. Protocolo para la grabación de testimonios de colocaciones de jóvenes.
  2. Lineamientos para la atención a jóvenes para los tipos de prestadores.
  3. Portafolio de oferta interinstitucional y de posibles ajustes a los servicios de la ruta de empleabilidad para atención a jóvenes.
  4. Guía de la Estrategia de Inclusión Laboral para jóvenes del Servicio Público de Empleo.