Ir al contenido principal
Grupo de jóvenes interactuando a través de sus celulares.  Foto https://www.freepik.es/

Pie de foto: Grupo de jóvenes interactuando a través de sus celulares. Foto https://www.freepik.es/

“Enrútate para el empleo” es la apuesta institucional de la Unidad del Servicio Público de Empleo para facilitar el acceso al mercado laboral formal de la población joven en nuestro país.
 
Para lograrlo, hace lo siguiente:

 
  • Facilita el acceso de la población joven a la ruta de empleabilidad del Servicio Público de Empleo con el fin que reciban los servicios de gestión y colocación de empleo de manera diferencial e integral, atendiendo las necesidades de los empleadores y del territorio.
 
  • Fortalece las capacidades de las agencias y bolsas de empleo autorizadas que integran la Red de Prestadores del Servicio Público de Empleo, para brindar una atención pertinente a la población joven.
 
Para ello, presta acompañamiento técnico permanente en la aplicación de herramientas e instrumentos que facilitan el perfilamiento de estos buscadores de empleo y fortalecen sus competencias y habilidades para alcanzar un exitoso desempeño en el mercado laboral formal. Asimismo, abre posibilidades para que los jóvenes complementen su formación de acuerdo con sus intereses ocupacionales y los requerimientos del sector productivo que demanda fuerza laboral.
 
  • Convoca a actores nacionales, internacionales, públicos y privados para que a través de la ruta de empleabilidad del Servicio Público de Empleo se eliminen las barreras de acceso al mercado laboral formal, es decir los factores de índole personal del buscador de empleo, de los empleadores y del entorno institucional, social o geográfico, que restringen o disminuyen la probabilidad de inserción laboral de la población joven.
 
  • Pone al servicio de la población joven las acciones provenientes de otras estrategias poblacionales construidas por la Unidad del Servicio del Público de Empleo, con el fin de complementar la atención que reciben a través de “Enrútate para el Empleo”.