En 90 días de Gobierno, Unidad del Servicio de Empleo supera la meta

Pie de foto: En 90 días de Gobierno, Unidad del Servicio de Empleo supera la meta

En el marco del Taller Construyendo País que se llevó a cabo en Leticia y que lidera el presidente Iván Duque, la ministra del Trabajo, Alicia Arango, resaltó el gran esfuerzo que ha realizado la Unidad del Servicio Público de Empleo al superar con éxito la meta de personas que han encontrado trabajo formal a través de la red de agencias y bolsas de empleo.

Para los primeros 100 días del gobierno actual se esperaba que 179 mil personas hubieran sido vinculadas y pasados los 90 días, la Unidad ha logrado superar esta meta y llegar a 181.789 colombianos que han encontrado trabajo formal utilizando los servicios de la red de prestadores. Esto significa que se ha logrado un cumplimiento a la fecha del 101%.

Otros datos de la entidad sobre su gestión en la región, dan cuenta de su labor de garantizar el acceso de los ciudadanos a las oportunidades de trabajo formal, ejemplo de ello, es que para Amazonas hay 70 vacantes vigentes, principalmente de los sectores de comercio al por mayor, educación de instituciones universitarias o de escuelas tecnológicas y expendios de comidas preparadas. Y las ocupaciones más demandadas son vendedores, profesionales de la educación, y personal doméstico y de aseo.

Además, para mejorar el perfil ocupacional y promover el emprendimiento, la agencia de Cafamaz, prestador autorizado por la Unidad del Servicio Público de Empleo, pone a disposición de la ciudadanía las siguientes capacitaciones: durante todo el mes de noviembre de siete a nueve de la noche están disponibles los cursos de Portugués Intermedio en el Instituto de Educación Cafamaz, y cepillados y peinados en la Peluquería Pato. Los sábados de ocho de la mañana hasta la una de la tarde se llevarán a cabo los talleres de manualidades de navidad en la Casita de Mary y de bisutería y decoración en el Instituto de Educación Cafamaz.

Y en el marco de los “Encuentros Inclusivos para el Empleo”, que lidera la Unidad en todo el país, y que tiene como propósito mejorar las condiciones laborales de las poblaciones que tienen mayores dificultades para ingresar al mercado de trabajo, la agencia Cafamaz realizará los siguientes eventos: el 15 de noviembre una Feria Novembrina a partir de las 3 de la tarde en la Plazoleta diagonal a Amazonia.com; el 16 y 22 de noviembre empapelará los barrios Porvenir y Colombia para visibilizar la oferta de vacantes vigentes; y el 23 de noviembre se llevará a cabo en el Parque Santander desde las 9 de la mañana la ExpoEmpleo para brindar los servicios de gestión y colocación a buscadores de empleo y empresarios.

Para más información, buscadores de empleo y empresarios pueden ingresar a www.serviciodeempleo.gov.co, comunicarse a la línea celular 120 o descargar la APP “Mi SPE” disponible para iOS y Android.

Red de prestadores de la Unidad del Servicio Público de Empleo en Amazonas

  • De 2014 a agosto de 2018, en este departamento encontraron un trabajo formal 1.979 personas a través de la red de agencias y bolsas de empleo de la Unidad.
  • De enero a agosto de 2018, en este departamento encontraron un trabajo formal 455 personas a través de la red de agencias y bolsas de empleo de la Unidad.
  • En el primer semestre de 2018, aumentó en 49% el número de personas que encontraron un trabajo formal a través de la red de agencias y bolsas de empleo de la Unidad, en comparación con el mismo periodo en 2017.
  • De 2014 a 2018, encontraron un trabajo formal 183 mujeres a través de la red de agencias y bolsas de empleo de la Unidad.
  • De 2014 a 2018, encontraron un trabajo formal 156 jóvenes a través de la red de agencias y bolsas de empleo de la Unidad.
  • En este departamento hay dos Centros de Empleo operados por las agencias de Cafamaz y el SENA, ubicados en Leticia.

Unidad del Servicio Público de Empleo, nos acerca al trabajo.

La Unidad del Servicio Público de Empleo, es una entidad adscrita al Ministerio del Trabajo, que garantiza que los colombianos y las empresas accedan de manera gratuita, equitativa y transparente a las oportunidades de trabajo formal o a talento humano idóneo.