Circulares

La Unidad del Servicio Público de Empleo cuenta con un espacio para que todos los colombianos y colombianas puedan conocer de primera mano las circulares expedidas por la Entidad y el Gobierno Nacional en aras de la transparencia y la información oportuna.

Tamaño: 100Kb

Asunto: Atención a población venezolana en el marco de los servicios de gestión y colocación que desarrollan los prestadores autorizados del Servicio Público de Empleo.

Tamaño: 3.4Mb

Asunto: Modificación al manual operativo del programa 40.000 primeros empleos.

Tamaño: 1.5Mb

Asunto: AMPLIACIÓN DEL “FORMULARIO DE REPORTE DE LA OFERTA DE CAPACITACIÓN” Y ADOPCIÓN DE LA GUÍA PARA SU DILIGENCIAMIENTO EN EL MARCO DEL MECANISMO DE PROTECCIÓN AL CESANTE.

Dirigidaa: Cajas de compensación familiar – Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo

Tamaño: 444Kb

Asunto: REPORTE DE SEGUIMIENTO A LA OFERTA DE CAPACITACIÓN PARA LA REINSERCIÓN LABORAL EN EL MARCO DEL MECANISMO DE PROTECCIÓN AL CESANTE.

Dirigida a: Cajas de compensación familiar – Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo

Tamaño: 580Kb

Asunto: CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO.

Dirigida a: Agencias de Gestión y Colocación de Empleo constituidas por Cajas de Compensación Familiar y Entes Territoriales.

Objeto: Señalar los principales aspectos que deben tenerse en cuenta para desarrollar acciones de mejora en la calidad de la prestación del Servicio Público de Empleo.

Tamaño: 464Kb

Asunto: Gestión y Reporte de Vacantes Temporales a través del Servicio Público de Empleo

Objeto: Se establece que las vacantes temporales de que tratan los artículos 77 de la Ley 50 de 1990 y el 6° del Decreto 4369 de 2006, pueden ser gestionadas a través de la Red de Prestadores del Servicio Público de Empleo, por parte de las empresas donde se generaron las mismas o por las Empresas de Servicios Temporales que las gestionan. Igualmente, se aclara que dichas vacantes deben ser reportadas por el empleador que las provee directamente o por la Empresa de Servicios Temporales contratada para tal fin.

Tamaño: 1.2Mb

Asunto: Directrices frente al principio de libre escogencia del Servicio Público de Empleo y priorización en la creación de Centros de Empleo previstos en el Decreto 2852 de 2013.

Objeto: Impartir directrices para la adecuada interpretación de la normatividad del Decreto 2852 de 2013, frente al principio de libre escogencia y criterios para la priorización en la creación de los centros de empleo.

Tamaño: 288Kb

Asunto: Socialización cambios en el régimen de autorización para los proyectos de inversión sobre apertura de Centros de Empleo, y priorización en la creación de Los Centros de Empleo.

Objeto: Poner en conocimiento de las Cajas de Compensación Familiar la expedición del Decreto 1053 y la circular 050 de 2014 del Ministerio de Trabajo, con el fin de hacer énfasis en algunos aspectos que directamente repercuten en la prestación del Servicio Público de Empleo autorizado por esta Unidad.

Tamaño: 302Kb

Asunto: Obligación reporte de vacantes al Servicio Público de Empleo a partir del 1 de julio de 2014.

Objeto: Difundir entre las Agencias de Gestión y Colocación de Empleo, información sobre la obligación de los empleadores frente al registro de vacantes, y su deber de reportar esta información al Sistema de Información del Servicio Público de Empleo, manifestando la disposición de orientación y acompañamiento por parte de la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, para la absolución de dudas sobre la implementación de esta medida.

Tamaño: 1.7Mb

Asunto: Obligaciones de los prestadores del Servicio Público de Empleo, frente a la prestación del nuevo servicio de Ventanilla de Soluciones para el Trabajo.

Objeto: Comunicar a las Agencias de Gestión y Colocación de Empleo constituidas por las Cajas de Compensación Familiar, Sena y Agencias Públicas de Gestión y Colocación de Empleo, la estrategia diseñada como Ventanilla de Soluciones para el Trabajo, su objetivo, forma y plazo en que deberá comenzar a ejecutarse la misma.

Servicio de empleo público

ENTIDADES ALIADAS

Entidades del sector con la cuales se tienen alianzas colaborativas