Más de 4.900 personas han encontrado trabajo formal

Pie de foto: Más de 4.900 personas han encontrado trabajo formal

En el marco del Taller Construyendo País que lideró el presidente Duque en la capital de Norte de Santander, la directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Angi Velásquez, resaltó que de agosto al 14 de noviembre de 2018, en este departamento 4.977 personas han encontrado un trabajo formal y decente gracias a la gestión de las agencias y bolsas de empleo de la Unidad del Servicio Público de Empleo. Cabe destacar que del total de estas personas 4.856 son colombianos, 97 son migrantes venezolanos y 15 son personas retornadas.

Además, la directora Velásquez señaló que, durante los últimos tres meses, Cúcuta es la ciudad donde más personas han encontrado un trabajo formal utilizando los servicios de la red de prestadores de la Unidad, ya que 3.400 personas se han vinculado laboralmente, de las cuales el 97% son colombianos. Otros lugares donde se ha presentado un número importante de colocaciones son Tibú con 431 y Convención con 362 personas que han encontrado empleo.

Actualmente, hay 1.445 oportunidades de trabajo formales vigentes para Norte de Santander, los sectores que más generan empleo en este departamento son: comercio al por menor, bancos comerciales y actividades de seguridad privada. Asimismo, las ocupaciones más demandadas son: vendedores; oficiales y operarios de procesamiento de alimentos, de la confección, ebanistas y afines; y técnicos y profesionales de las ciencias, la ingeniería, las finanzas y la administración.

Para más información, buscadores de empleo y empresarios pueden ingresar awww.serviciodeempleo.gov.co, comunicarse con la línea celular 120 o descargar la APP “Mi SPE”, disponible para iOS y Android.

Mercado Laboral Norte de Santander

  • De 2014 a septiembre de 2018, han encontrado un trabajo formal 54.666 personas gracias a los servicios prestados por la red de agencias y bolsas de empleo de la Unidad.
  • Enero a septiembre de 2018, han encontrado un trabajo formal 13.819 personas gracias a los servicios prestados por la red de agencias y bolsas de empleo de la Unidad.
  • De 2014 a septiembre de 2018, han encontrado un trabajo formal 2.898 víctimas del conflicto armado gracias a los servicios prestados por las agencias de empleo de las Cajas de Compensación Familiar y entes territoriales autorizados por la Unidad, de los cuales fueron colocados 701 en el presente año.
  • De 2014 a septiembre de 2018, han encontrado un trabajo formal 9.003 mujeres gracias a los servicios prestados por las agencias de empleo de las Cajas de Compensación Familiar y entes territoriales autorizados por la Unidad, de los cuales fueron colocados 2.495 en el presente año.
  • De 2014 a septiembre de 2018, han encontrado un trabajo formal 6.099 jóvenes gracias a los servicios prestados por las agencias de empleo de las Cajas de Compensación Familiar y entes territoriales autorizados por la Unidad, de los cuales fueron colocados 1.767 en el presente año.

Servicio de empleo público

ENTIDADES ALIADAS

Entidades del sector con la cuales se tienen alianzas colaborativas