Por primera vez se reúne toda la red de prestadores del Caribe

Pie de foto: Por primera vez se reúne toda la red de prestadores del Caribe

La Unidad del Servicio Público de Empleo, en cabeza de su directora Angi Velásquez, reunió por primera vez a todos los prestadores autorizados de intermediación laboral de la región Caribe para realizar un diagnóstico de la efectividad de la gestión y proyectar la ruta de trabajo para el próximo año para mejorar las condiciones laborales de la región, bajo los lineamentos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad”, del presidente Iván Duque.

Este evento se lleva a cabo los días 27, 28 y 29 de noviembre en la ciudad de Santa Marta con el apoyo de la agencia de empleo Cajamag y cuenta con la participación de 100 prestadores entre agencias del SENA, Cajas de Compensación Familiar, entes territoriales, privados y bolsas de empleo de las universidades, quienes operan en los departamentos de la región Caribe.

Para su desarrollo se realizarán diferentes mesas de trabajo donde se discutirán los siguientes temas:

  1. Transformación digital de la Unidad del SPE, en el cual se buscará la manera más eficiente para potencializar las herramientas actuales como la plataforma SISE, la prueba Performance, la Comunidad Virtual, entre otras.
  2. Inclusión laboral y la Ruta de Empleabilidad, se identificarán los servicios especializados para el cierre de brechas de la población de difícil colocación.
  3. Rol de la Unidad, se estructurará la metodología, estrategias e instrumentos para el fortalecimiento de la Unidad.
  4. Fortalecimiento de la Gestión Empresarial, para robustecer la gestión con el sector empresarial.
  5. Posicionamiento del Servicio Público de Empleo y articulación en el territorio, se identificarán los puntos clave de las diferentes articulaciones en territorio.

Con lo anterior se busca dar respuesta a la necesidad del presidente Duque de hacer de Colombia un país más equitativo, mejorar las condiciones laborales de los colombianos e impactar los índices de empleabilidad del país.

La primera versión de este encuentro se realizó en Bogotá, con los prestadores públicos que operan en la región Centro, se reunieron 43 agencias entre el SENA, Cajas de Compensación Familiar y entes territoriales.

Mercado Laboral – Magdalena

  • De 2014 a septiembre de 2018, en este departamento han encontrado un trabajo formal 33.734 personas, utilizando los servicios de la red de prestadores.
  • De enero a septiembre de 2018, han encontrado un trabajo formal 6.841 personas, utilizando los servicios de la red de prestadores.
  • De 2014 a septiembre de 2018, han encontrado un trabajo formal 521 víctimas del conflicto armado, utilizando los servicios de las agencias de empleo de las Cajas de Compensación Familiar y los entes territoriales, de las cuales 2.337 han sido vinculadas este año.
  • De 2014 a septiembre de 2018, han encontrado un trabajo formal 893 mujeres, utilizando los servicios de las agencias de empleo de las Cajas de Compensación Familiar y los entes territoriales, de las cuales 21.344 han sido vinculadas este año.
  • De 2014 a septiembre de 2018, han encontrado un trabajo formal 748 jóvenes, utilizando los servicios de las agencias de empleo de las Cajas de Compensación Familiar y los entes territoriales, de las cuales 21.942 han sido vinculadas este año.
  • En este departamento hay disponibles para quienes están buscando empleo 1.109 oportunidades de trabajo formal vigentes. Los sectores que más generan empleo son bancos comerciales, actividades jurídicas y comercio al por menor. Y las ocupaciones más demandadas son vendedores; técnicos y profesionales del nivel medio en las finanzas y la administración; y oficiales y operarios de procesamiento de alimentos, de la confección, ebanistas y afines.
  • Hay 15 puntos de atención, entre agencias y bolsas de empleo públicas y privadas, presenciales y virtuales. Y dos estrategias móviles que recorren el departamento, sobre todo aquellos municipios apartados de los cascos urbanos.

Para más información, buscadores de empleo y empresarios pueden ingresar a www.serviciodeempleo.gov.co, comunicarse a la línea celular 120 o descargar la APP “Mi SPE”, disponible para iOS y Android.

Servicio de empleo público

ENTIDADES ALIADAS

Entidades del sector con la cuales se tienen alianzas colaborativas


Clic para visitar la página de: Supersubsidio
Clic para visitar la página de: Organizaciones solidarias
Clic para visitar la página de: Colpensiones
Clic para visitar la página de: SENA
Clic para visitar la página de: Gobierno digital