Unidad del Servicio Público de Empleo

Pie de foto: Unidad del Servicio Público de Empleo

La directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Angi Velásquez, y su equipo de directivos se reunirán el 20, 21 y 22 de noviembre con las agencias de empleo de las Cajas de Compensación Familiar, el SENA y los entes territoriales que operan en la región centro, con el propósito de trazar la ruta de trabajo para el 2019 bajo los lineamentos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad”, del presidente Iván Duque.

Este evento contará con la participación de 43 prestadores y se realizarán diferentes mesas de trabajo donde se discutirán los siguientes temas:

  1. Transformación digital de la Unidad del SPE, en el cual se buscará la manera más eficiente para potencializar las herramientas actuales como la plataforma SISE, la prueba Performance, la Comunidad Virtual, entre otras.
  2. Inclusión laboral y la Ruta de Empleabilidad, se identificarán los servicios especializados para el cierre de brechas de la población de difícil colocación.
  3. Rol de la Unidad, se estructurará la metodología, estrategias e instrumentos para el fortalecimiento de la Unidad.
  4. Fortalecimiento de la Gestión Empresarial, para robustecer la gestión con el sector empresarial.
  5. Posicionamiento del Servicio Público de Empleo y articulación en el territorio, se identificarán los puntos clave de las diferentes articulaciones en territorio.

Con lo anterior se busca dar respuesta a la necesidad del presidente Duque de hacer de Colombia un país más equitativo, mejorar las condiciones laborales de los colombianos e impactar los índices de empleabilidad del país.

Mercado Laboral – Bogotá

De 2014 a septiembre de 2018, en la capital del país han encontrado un trabajo formal 693.818 personas, utilizando los servicios de la red de prestadores.

  • De enero a septiembre de 2018, en la capital del país han encontrado un trabajo formal 159.144 personas, utilizando los servicios de la red de prestadores.
  • De 2014 a septiembre de 2018, en la capital del país han encontrado un trabajo formal 5.783 víctimas del conflicto armado, utilizando los servicios de las agencias de empleo de las Cajas de Compensación Familiar y los entes territoriales, de las cuales 2.337 han sido vinculadas este año.
  • De 2014 a septiembre de 2018, en la capital del país han encontrado un trabajo formal 51.774 mujeres, utilizando los servicios de las agencias de empleo de las Cajas de Compensación Familiar y los entes territoriales, de las cuales 21.344 han sido vinculadas este año.
  • De 2014 a septiembre de 2018, en la capital del país han encontrado un trabajo formal 53.393 jóvenes, utilizando los servicios de las agencias de empleo de las Cajas de Compensación Familiar y los entes territoriales, de las cuales 21.942 han sido vinculadas este año.
  • En Bogotá hay disponibles para quienes están buscando empleo 173.152 oportunidades de trabajo formal vigentes.
  • En esta ciudad hay 134 puntos de atención, entre agencias y bolsas de empleo públicas y privadas, presenciales y virtuales.

Para más información, buscadores de empleo y empresarios pueden ingresar a www.serviciodeempleo.gov.co, comunicarse a la línea celular 120 o descargar la APP “Mi SPE”, disponible para iOS y Android.

Servicio de empleo público

ENTIDADES ALIADAS

Entidades del sector con la cuales se tienen alianzas colaborativas