Un joven recibe orientaciòn en un punto de atención de un prestador autorizado.

Pie de foto: Un joven recibe orientaciòn en un punto de atención de un prestador autorizado.

El subdirector de Promoción, Carlos Garzón y el subdirector de Desarrollo y Tecnología, Fernando Castillo, se reunieron con los prestadores autorizados que operan en el departamento de Norte de Santander, con el propósito de socializar las iniciativas que se están adelantando desde el Gobierno Nacional para cerrar las brechas laborales y facilitar el encuentro de un trabajo formal a las personas que viven en esta región.

“En el primer semestre de 2019, han encontrado un trabajo formal 10.190 personas en Norte de Santander, quienes registraron su hoja de vida en https://www.serviciodeempleo.gov.co y se acercaron a un punto de atención de una agencia o bolsa de empleo para acceder a orientación laboral y así facilitamos la vinculación a un trabajo. Asimismo, hago un llamado a los empleadores para que utilicen este servicio que les permitirá reducir tiempo y costos en sus procesos de contratación”, explicó el subdirector Garzón.

Actualmente, hay disponibles 1.400 vacantes vigentes en el departamento de Norte de Santander, las cuales se concentran en Cúcuta (1.138), Ocaña (68), Pamplona (49), Tibú (41) y Toledo (23). Los sectores que más registran vacantes son actividades de apoyo para la extracción de petróleo y de gas natural, actividades de la práctica médica, actividades de compra de cartera o factoring, comercio al por mayor de otros productos y confección de prendas de vestir.

Asimismo, las ocupaciones más demandadas en esta región son vendedores, profesionales de la salud, profesionales de las ciencias y de la ingeniería, empleados de trato directo con el público y profesionales de negocios y de administración.

Cabe recordar que los prestadores autorizados por la Unidad que operan en Norte de Santander son Comfanorte, SENA, Corporación El Minuto de Dios, Manpower Professional Ltda y Universidad Simón Bolívar. Los cuales tienen presencia física en Cúcuta, Pamplona, Ocaña y Tibú. Conozca los puntos de atención ingresando a https://www.serviciodeempleo.gov.co/Puntosatencion/

Servicio de empleo público

ENTIDADES ALIADAS

Entidades del sector con la cuales se tienen alianzas colaborativas