En Quindío, más de cinco mil personas han encontrado trabajo formal

Pie de foto: En Quindío, más de cinco mil personas han encontrado trabajo formal

En el marco del Taller Construyendo País, que lideró el Presidente Iván Duque en la ciudad de Armenia, la Unidad del Servicio Público de Empleo (SPE) hizo un llamado a quienes buscan empleo y los empleadores que necesitan talento humano en esta región para que utilicen los servicios de gestión y colocación laboral que presta la red de agencias y bolsas de empleo autorizadas por la entidad.

 “En el departamento de Quindío, entre enero y agosto de este año, han encontrado un trabajo formal 5.499 personas utilizando nuestra red de prestadores. Invitamos a las personas y a los empleadores a registrar su hoja de vida o sus vacantes en la plataforma www.serviciodeempleo.gov.co y a que se acerquen a un punto de atención de un prestador autorizado”, señaló el subdirector de Administración y Seguimiento de la Unidad, Juan Manuel Pulido.

Actualmente, en el portal de la Unidad del SPE hay disponible 1.431 oportunidades de trabajo formal, para autopostularse a las mismas es necesario el registro de la hoja de vida al 100% en la plataforma y se recomienda que se acerquen a las agencias o bolsas de empleo autorizadas, para que les brinden a los buscadores de empleo la ruta de empleabilidad que contempla la orientación laboral, lo que permitirá fortalecer las habilidades para el trabajo y facilitar la vinculación a un empleo.

En el departamento del Quindío los sectores que más registran vacantes son: actividades de otras asociaciones; comercio al por menor en establecimientos no especializados con surtido compuesto principalmente por alimentos, bebidas o tabaco; procesamiento y conservación de carne y productos cárnicos; confección de prendas de vestir; y actividades de la práctica médica.

 Además, las ocupaciones más demandadas son: vendedores; técnicos y profesionales del nivel medio de la salud; oficiales y operarios de procesamiento de alimentos, de la confección, ebanistas y afines; y agricultores y trabajadores calificados de explotaciones agropecuarias con destino al mercado.

Servicio de empleo público

ENTIDADES ALIADAS

Entidades del sector con la cuales se tienen alianzas colaborativas