En Santander, más de 38 mil personas han encontrado trabajo

Pie de foto: En Santander, más de 38 mil personas han encontrado trabajo

Con el propósito de mejorar las condiciones de empleabilidad, la Unidad del Servicio Público de Empleo de la mano con los 33 prestadores autorizados que operan en Santander, han puesto a disposición de buscadores de empleo y empleadores, servicios de gestión y colocación laboral de manera gratuita, para facilitar el encuentro entre la oferta y la demanda de trabajo. Gracias a este esfuerzo se ha logrado vincular en este departamento a 38.426 personas a un trabajo formal, de enero a septiembre de 2019.

“Estamos trabajando fuertemente con nuestra red de prestadores para acercar al quien busca empleo con quien necesita talento humano idóneo, de manera transparente y equitativa. Actualmente, para el departamento de Santander hay 7.543 oportunidades de trabajo formal registradas en nuestra plataforma www.serviciodeempleo.gov.co, para acceder a estas vacantes las personas deben registrar su hoja de vida en este portal y acercarse a un punto de atención”, señaló el secretario General, Juan David Vélez, en el marco del Taller Construyendo País que lideró el Presidente Iván Duque en el municipio de Barichara.

Los sectores que más registran vacantes en Santander son: actividades de apoyo para la extracción de petróleo y de gas natural, educación básica primaria, actividades de hospitales y clínicas, actividades de servicio financiero y regulación de las actividades de organismos que prestan servicios de salud, educativos y culturales. Además, las ocupaciones más demandadas son: operadores de instalaciones fijas y máquinas, técnicos y profesionales de las ciencias y la ingeniería, vendedores, profesionales de la educación, y técnicos y profesionales de la salud.

Cabe resaltar que la Unidad del SPE, es la entidad pionera en el Modelo de Inclusión Laboral con Enfoque de Cierre de Brechas, gracias a esta estrategia y su implementación por parte de las agencias y bolsas de empleo autorizadas, en Santander, han encontrado un trabajo formal 1.877 víctimas del conflicto armado, 32 personas con discapacidad, 4.681 mujeres y 5.623 jóvenes, entre enero y septiembre de 2019.