Directora de la Unidad, Angi Viviana Velásquez.

Pie de foto: Directora de la Unidad, Angi Viviana Velásquez.

Entre el 4 y el 6 de diciembre la Unidad del Servicio Público de Empleo (SPE), en cabeza de su directora Angi Velásquez, visitó la ciudad de Cali para la realización de Encuentro Regional de Prestadores del SPE, donde las agencias y bolsas de empleo autorizadas por la entidad conocieron de primera mano los resultados conseguidos durante este año. Uno de ellos es que gracias al trabajo de la red de prestadores del SPE, 32.992 personas consiguieron empleo formal en el departamento del Valle del Cauca en el periodo enero – agosto de 2019.

De acuerdo con el boletín emitido por el grupo de Estudios e Investigaciones de la Unidad del SPE con ocasión del encuentro regional, gracias a los prestadores que operan en el departamento de Valle del Cauca a través de sus 35 puntos de atención se ha logrado que, en el mismo periodo, 120.817 personas recibieran orientación laboral con miras a mejorar su empleabilidad, aumentando sus oportunidades de encontrar un trabajo formal.

“Gracias al Modelo de Inclusión Laboral que lidera la Unidad del Servicio Público de Empleo, hemos logrado que las personas que tienen mayores dificultades para ingresar al mercado laboral cuenten con servicios y herramientas que mejoren su condición de empleabilidad para así lograr acercarlos a las oportunidades de trabajo formal, de manera transparente, gratuita y equitativa”, señaló la directora de la Unidad del SPE, Angi Velásquez.

Además de esta estrategia, la Unidad cuenta con una plataforma donde las personas registran su hoja de vida y los empleadores sus vacantes. Entre enero y agosto de 2019, en el departamento del Valle se han inscrito 92.316 vacantes. Las ocupaciones más demandadas en este periodo fueron: trabajadores de los servicios y vendedores de comercios y mercados; técnicos y profesionales de nivel medio; personal de apoyo administrativo; y profesionales, científicos e intelectuales.

De estas vacantes el 34,73% se encuentran dirigidas a personas con nivel de formación Secundaria y Bachillerato; el 53,09% se concentra en la formación Técnica, Tecnología y Universitario (18,95%, 11,52% y 22,62% respectivamente). El 9,55% de la población no especifica el nivel educativo requerido.

El 34,73% de las vacantes que se registraron estaban dirigidas a personas con nivel de formación secundaria y bachillerato, 18,95% técnica, 11,52% tecnología y 22,62% universitario.

Para más información, quien busca empleo y los empleadores que necesiten talento humano deben registrar su hoja de vida y sus vacantes en https://www.serviciodeempleo.gov.co y acercarse a una agencia o bolsa de empleo autorizada por la Unidad del SPE, quienes les prestarán orientación laboral o asesoramiento en los procesos de selección de personal, respectivamente.