Más de 25 mil personas en el Meta lograron conseguir empleo formal.

Pie de foto: Más de 25 mil personas en el Meta lograron conseguir empleo formal.

La Unidad del Servicio Público de Empleo (SPE), en cabeza de su directora Angi Velásquez, esta realizando en diferentes ciudades del país un espacio de diálogo con las agencias y bolsas de empleo que operan en cada región. Su tercera visita se realizó en la ciudad de Villavicencio donde se reunió con quienes prestan los servicios de gestión y colocación laboral en Amazonía y la Orinoquía.

En dicho espacio la Unidad del SPE presentó un boletín de mercado laboral, en el que se resalta que “entre enero y agosto de 2019, en el departamento del Meta, encontraron trabajo formal utilizando el SPE 25.489 personas, esto representa el 4,35% del total de las colocaciones en el país, esto da cuenta que estamos haciendo bien la tarea de acercar las oportunidades de trabajo formal a las necesidades de talento humano de los empleadores de la región”, señaló la directora de la Unidad, Angi Velásquez.

Las ocupaciones más demandadas en Meta son: trabajadores de los servicios y vendedores de comercios y mercados; profesionales, científicos e intelectuales; técnicos y profesionales de nivel medio; y oficiales, operarios, artesanos y oficios relacionados. Además, el 21,19% de las vacantes se encuentran dirigidas a personas con nivel de formación secundaria y bachillerato, y el 30,91% se concentra en técnica y universitaria (17,43% y 13,48% respectivamente).

“Estos importantes resultados se han dado gracias al fortalecimiento de la gestión con los empleadores, la articulación de los actores en la región, la transferencia de conocimientos a los prestadores para mejorar el servicio y la implementación del Modelo de Inclusión Laboral con Enfoque de Cierre de Brechas”, explicó el subdirector de Promoción, Carlos Garzón.

Para más información, las personas que están buscando empleo o los empleadores que necesiten talento humano deberán registrar su hoja de vida en www.serviciodeempleo.gov.co y acercarse a uno de los 25 puntos de atención de los prestadores autorizados por la Unidad que operan en la región.

Servicio de empleo público

ENTIDADES ALIADAS

Entidades del sector con la cuales se tienen alianzas colaborativas