Imagen donde están los directivos firmando los servicios ofrecidos

Pie de foto: Imagen donde están los directivos firmando los servicios ofrecidos

La directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo de Colombia, Angi Velásquez, y el representante de la Agencia Federal del Empleo de Alemania, Alexander Wilhelm, firmaron una Carta de intención con la que se abre la puesta para que ambas entidades hagan transferencia de conocimientos y experiencias, con el fin de potencializar los servicios de gestión y colocación laboral que prestan en cada uno de sus países. Este es el punto de partida para desarrollar nuevos mecanismos de cooperación para fortalecer los servicios públicos de empleo, tanto en Alemania como en Colombia.

La cooperación bilateral se centrará en cinco puntos:

• Fortalecer las relaciones y los servicios ofrecidos entre ambas entidades para aprender de manera recíproca.
• Intercambiar experiencias en movilidad e integración laboral de migrantes.
• Transferir sus conocimientos estratégicos y operativos, incluido todo lo relacionado con el desarrollo de sus plataformas tecnológicas y sistemas de información.
• Detallar los servicios establecidos con los buscadores de empleo y empleadores.

“Los avances que logremos gracias a este acuerdo de cooperación internacional servirán para llevarles a las personas que buscan empleo a través de nuestra red de agencias autorizadas mejores servicios, más información y más oportunidades de conseguir un empleo digno, formal y decente, que les permita mejorar su calidad de vida”, manifestó Angi Velásquez, directora de la Unidad del SPE.

En un primer acercamiento, los representantes de la Agencia Federal de Empleo de Alemania y de la Unidad acordaron iniciar la cooperación mediante asistencia técnica para esta última sobre el modelo de intermediación laboral que se viene implementando en el país europeo.

“Creo que tenemos más claro en qué sectores vamos a cooperar y cuáles son los temas más importantes para el Servicio Público de Empleo en Colombia", señaló el director de cooperación de la Agencia Federal del Empleo de Alemania, Alexander Wilhelm, luego del trabajo con los directivos de la Unidad.

Servicio de empleo público

ENTIDADES ALIADAS

Entidades del sector con la cuales se tienen alianzas colaborativas