Personal médico realizando cirugía. Foto de referencia, pixabay.com

Pie de foto: Personal médico realizando cirugía. Foto de referencia, pixabay.com

La Unidad del Servicio Público de Empleo tiene actualmente 6.068 ofertas laborales formales en el sector salud, que están a disposición de los colombianos y a las que pueden acceder a través de los distintos canales del Servicio Público de Empleo y sus agencias y bolsas autorizadas.

Las ofertas laborales reportadas son para profesionales y técnicos de la salud, de las ciencias, de la administración, de la ingeniería, de las comunicaciones; también están requiriendo técnicos y profesionales de las finanzas, de la educación; oficinistas, ayudantes para la preparación de alimentos, entre otros.

La mayoría de las ofertas laborales se encuentran registradas en Bogotá (2.956), Valle del Cauca (685), Antioquia (640), Cundinamarca (329) y Santander (219). Luego están Atlántico, Risaralda, Tolima, Bolívar, Meta, Caldas, Boyacá, Huila, Cauca y Norte de Santander, con 904. Por ciudades, después de la capital del país se ubican Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, concentrando 4.260 ofertas laborales para el sector. Después están Pereira, Cartagena, Villavicencio, Ibagué, Melgar, Manizales, Funza, Palmira, Mosquera y Neiva, con 622. 

“En medio de este momento difícil para el país hay una noticia alentadora, concretamente para quienes hacen parte de las distintas áreas de la salud y están en busca de trabajo, y es que hay un poco más de seis mil oportunidades laborales formales registradas en el Servicio Público de Empleo. Quienes estén interesados en aplicar a estas ofertas, pueden postular sus hojas de vida por medio del portal www.serviciodeempleo.gov.co. Solo es que vayan a la Bolsa Única de Empleo y apliquen en tres sencillos pasos, de acuerdo con sus respectivos perfiles, y se postulen”, aseguró Angi Velásquez, directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo. 

Los interesados también pueden aplicar a estas ofertas laborales y a otras 40.000 más a través de las 222 agencias y bolsas de empleo públicas y privadas autorizadas por la Unidad del SPE, cuyos puntos de atención son 622, con presencia en todo el país y que por la coyuntura vienen funcionando de manera virtual.
 

Servicio de empleo público

ENTIDADES ALIADAS

Entidades del sector con la cuales se tienen alianzas colaborativas