Jornada Feria de Oportunidades

Pie de foto: Jornada Feria de Oportunidades

La Unidad del Servicio Público de Empleo junto con la Organización de Estados Americanos – OEI, en articulación con la Unidad para las Víctimas - Regional Antioquia, realizan este martes 15 de febrero la Feria de Oportunidades para las Víctimas del Conflicto Armado, un espacio en el que esta población de difícil ubicación en el mercado laboral tendrá acceso a más de 1.000 oportunidades de empleo formales, dignas y decentes.

En el marco de la Estrategia Integral de Inclusión Laboral para Víctimas del Conflicto Armado, implementada por la Unidad del SPE y la OEI, se desarrolla esta actividad en la Biblioteca Pública del barrio San Javier, Medellín, donde con presencia de las agencias de empleo del SENA, la Alcaldía de Medellín, Comfenalco Antioquia y la Fundación Acertar, se prestarán servicios de registro y orientación laboral para la población víctima que se acerque durante el día.

“Junto con la OEI unimos esfuerzos económicos, humanos e institucionales para mejorar las condiciones de vida de la población víctima, mediante acciones que favorezcan su inclusión laboral de manera efectiva y formal. Así, ayudamos a mitigar las barreras que hemos identificado en este grupo poblacional para la búsqueda de su bienestar”, afirmó Angi Viviana Velásquez, directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo.

Las vacantes disponibles en esta jornada abarcan ocupaciones como asesor bilingüe, conductor, auxiliar de cocina, almacenistas, soldadores, oficios varios, técnicos en sistemas, técnico en gestión administrativa, oficial de construcción, auxiliares de caja, empacadores, auxiliar de logística, entre otros; oferta laboral disponible para el municipio de Medellín y los municipios del Valle de Aburrá.

“Con la Unidad para las Víctimas continuamos generando articulación para llevar más oportunidades de acceso al empleo formal y digno a la población víctima del conflicto armado en el departamento de Antioquia. Les esperamos en esta feria en el horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde, con la finalidad de conocer las vacantes disponibles de la mano de empresarios y prestadores autorizados del Servicio Público de Empleo vinculados a la Estrategia”, expresó Erika Bohórquez, directora Adjunta OEI.

Finalmente, el director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, Wilson Córdoba Mena, señaló que "esta es una gran oportunidad para que las personas que están incluidas en el Registro Único de Víctimas accedan a un empleo digno luego de haber sufrido las consecuencias del conflicto que les tocó vivir".

Durante la feria también habrá muestra y venta de productos de población víctima que ha logrado formalizar sus emprendimientos en diferentes sectores económicos.

Consulte aquí las vacantes disponibles: https://bit.ly/34BpbED

Servicio de empleo público

ENTIDADES ALIADAS

Entidades del sector con la cuales se tienen alianzas colaborativas