Apertura oficial de la Agencia de Empleo en Puerto Gaitán (Meta)

Pie de foto: Apertura oficial de la Agencia de Empleo en Puerto Gaitán (Meta)

La directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Angi Velásquez, y el ministro del trabajo, Ángel Custodio Cabrera, y el alcalde de Puerto Gaitán, Jorge Plazas, hicieron la apertura oficial de la nueva Agencia Pública de Empleo del municipio, en el Meta, que a partir de hoy ingresa a la red de prestadores autorizados del Servicio Público de Empleo. Gracias a este nuevo punto de atención, los habitantes de Puerto Gaitán y sus alrededores, así como las empresas que operan en la región, podrán acceder a servicios gratuitos de intermediación laboral, con garantías de calidad, equidad y formalidad.

«Puerto Gaitán es el segundo municipio del Meta que más vacantes registradas tienen en el SPE, y esto es una buena señal de recuperación de la actividad económica y qué mejor que llenar esas vacantes, buscar ese talento humano, a través del Servicio Público de Empleo. Como Unidad estuvimos muy presentes en el proceso de autorización y apertura de esa agencia, pero también estaremos muy presentes durante toda su operación, asesorando, capacitando y ayudando a que más personas consigan empleos dignos, formales y decentes», afirmó la directora de la Unidad del SPE, Angi Viviana Velásquez.



La Agencia Pública de Empleo de Puerto Gaitán cumplió con todos los requisitos para autorizarse como centro de empleo, por lo que podrá prestar todos los servicios de la Ruta de Empleabilidad del SPE. Es decir que las personas que se acerquen a la agencia de empleo podrán acceder a:

  • Registro de la hoja de vida en el Sistema de Información del Servicio Público de Empleo.
  • Orientación laboral.
  • Preselección.
  • Remisión de la hoja de vida a las vacantes acordes al perfil laboral.

Asimismo, las empresas de la región podrán acceder a asesorías en los procesos de selección del talento humano que necesitan, orientándolos en la búsqueda de los perfiles idóneos para sus vacantes, contribuyendo al aumento de la productividad y competitividad de sus negocios. Todo esto se verá traducido en ahorros en los procesos de selección.

«El Gobierno Nacional es socio en la generación de los puestos de trabajo. Este apoyo no es solo para las grandes empresas, es principalmente para las pequeñas y medianas empresas. Los apoyos financieros del Gobierno y el trabajo del Servicio Público de Empleo son esfuerzos que buscan crear empleos formales, por eso esto que hacemos hoy es clave para esa reactivación económica en la región», señaló el ministro del trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Los funcionarios destacaron que las autoridades locales y las empresas de Puerto Gaitán tienen una gran responsabilidad para que la generación de empleo se dé con un enfoque de inclusión laboral, para que mujeres, grupos étnicos, personas con discapacidad, los jóvenes y la población víctima, entre otros, tengan oportunidades de trabajo dignas, formales y decentes.

«Este es el resultado de casi dos años de trabajo que nos permiten hoy sentirnos muy satisfechos por hacer realidad este compromiso que teníamos con la población de nuestro municipio. Esperamos que su operación sirva para brindarles mayores oportunidades de empleo a los portogaitanenses», afirmó el alcalde Jorge Plazas Hernández.

«Espero que esto que hoy está ocurriendo en Puerto Gaitán sirva de ejemplo para que otros alcaldes tomen la iniciativa de abrir una agencia pública de empleo autorizada por el Servicio Público de Empleo», puntualizó la directora Velásquez.

Servicio de empleo público

ENTIDADES ALIADAS

Entidades del sector con la cuales se tienen alianzas colaborativas