Pliego de solicitudes entre delegados de UAESPE y SESPE

Pie de foto: Pliego de solicitudes entre delegados de UAESPE y SESPE

La Directora Angi Viviana Velásquez Velásquez junto con el comité negociador de la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo y el Equipo negociador del Sindicato de Empleados del Servicio Público de Empleo (SESPE), llevaron a cabo la instalación de la mesa de negociación colectiva.

El reto con esta negociación es la disposición a concertar puntos dentro del pliego de peticiones presentado por el SESPE, que permitan avanzar en el futuro de la relación obrero-patronal que beneficie a las y los trabajadores entre sindicalizados y no sindicalizados que tiene la entidad, adscrita al Ministerio del Trabajo.

Algunos de los temas relacionados por la organización sindical en su pliego, plantea puntos sobre garantías sindicales, bienestar social, laboral y fortalecimiento de la unidad familiar, capacitación y educación, salud ocupacional y riesgos psicosociales, entre otros.

"Celebro el inicio de esta negociación y la Administración está dispuesta al diálogo y encontrar en las diferencias los puntos de encuentro", destacó la directora de la UAESPE.

Finalmente, el presidente del Sindicato Gustavo Adolfo Camelo Hurtado, se refirió a la importancia de lograr un diálogo fluido y que el proceso de la negociación redunde en beneficio de la totalidad de los trabajadores de la Entidad.

Por parte de UAESPE la comisión negociadora está conformada por Ana María Almario y Fredys Alberto Simanca, como negociadores principales, y por Claudia Marcela Rangel y Juan José Machuca, como negociadores suplentes. Como negociadores principales de SESPE Gustavo Adolfo Camelo Hurtado y Jessica Andrea Angulo Díaz, y como negociadores suplentes Dagoberto Orgulloso y Evelin Peña Álvarez.  Por parte de la asociación sindical este proceso será acompañado también por el Dr. Henry González, como asesor externo.

Servicio de empleo público

ENTIDADES ALIADAS

Entidades del sector con la cuales se tienen alianzas colaborativas