Intervenció de la directora Paula Herrera Idárraga

Pie de foto: Intervenció de la directora Paula Herrera Idárraga

Nuestra directora del Servicio Público de Empleo, Paula Herrera Idárraga, intervino el pasado 11 de abril en el marco del II Encuentro Nacional por el Futuro de los Cuidados en Colombia, organizado por el Ministerio de la Igualdad y que tuvo sede en Bogotá en la Universidad Cooperativa de Colombia.

Con la presencia de delegados de alcaldías y gobernaciones, nuestra Directora habló de la importancia de fortalecer el Sistema Nacional de Cuidados, así como de las estrategias de colocación para poblaciones con mayores brechas como jóvenes, mujeres y víctimas del conflicto armado en Colombia.

En esta oportunidad tuvo como referencia la información corresponde a Pereira en el año 2023 que fue la ciudad que tuvo la mayor tasa de colocación de hombres y mujeres de las 23 principales ciudades del país, el 57,8% y 47,2% respectivamente. Para el total nacional, las tasas fueron del 38,01% para mujeres y del 50,45% para hombres, lo que representa una brecha de 12,44 puntos porcentuales a favor de los hombres.

Consulta el Boletín de Mujeres en el Empleo

Apartes de la intervención de la directora del SPE