Intervención de la directora Paula Herrera Idárraga

Pie de foto: Intervención de la directora Paula Herrera Idárraga

 
Nuestra directora Paula Herrera Idárraga, participó en el foro: organizado por la Universidad del Rosario, donde compartió con representantes de cuidadoras del servicio doméstico, académicos y el director de nuestro nuevo prestador del Servicio Público de Empleo VosAVos-Hogarú.

"Hicimos un llamado para que se articularan los servicios de cuidado para que aquellas mujeres que buscan empleo y ocuparse, puedan acceder a una red de cuidados públicos, gratuitos y de calidad, sino no será posible lograr cerrar las brechas de género" afirmó la directora.

En el foro se habló de las labores del cuidado, un sector con amplias brechas laborales y de informalidad y también del ¿cómo las empleadas domésticas perciben la implementación de plataformas y cómo inciden éstas en la formalidad?

Se resaltó la importancia de sensibilizar a las trabajadoras del servicio doméstico la importancia de la formalización de sus puestos de trabajo, en cifras, en Colombia hay más de 700.000 trabajadoras domésticas y cada una de ellas posiblemente trabaja en más de un hogar y esto dificulta al aparato gubernamental hacer inspección vigilancia y control.

Plataformas como VosAVos- Hogarú, funcionan para dar visibilidad al empleo, generar más acciones de supervisión para el cumplimiento de los derechos laborales y el establecimiento de un modelo justo de empleo.
En el Servicio Público de Empleo trabajamos cada día en fortalecer alianzas y estrategias que permitan que las y los profesionales del cuidado accedan a un empleo digno y formal.