Postulación

Formatos postulación

 

¿QUIÉNES RECIBEN EL RECONOCIMIENTO?

1. Prestadores: personas jurídicas autorizadas por la Unidad del SPE para prestar servicios de gestión y colocación de empleo con algún nivel de implementación del modelo de inclusión laboral con enfoque de cierre de brechas.

2. Empleadores: personas jurídicas o naturales registradas en el SPE, que han participado activamente en las estrategias de inclusión laboral, y el cual será postulado por un prestador autorizado.

3. Colocado: persona natural registrada en el SPE que ha sido beneficiado por la acción de inclusión laboral y vinculado a un empleo formal, este será postulado por el empleador de acuerdo con el desempeño y buena labor en la organización.

REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN

La postulación de la acción de inclusión laboral será realizada por cualquier prestador autorizado por la Unidad del SPE, que cumpla con los siguientes requisitos:
 
  1. Contar con la implementación del Modelo de Inclusión Laboral con Enfoque Cierre de Brechas en su ruta de empleabilidad, y que cuenten con ajustes de nivel básico y/o especializado.
  2. Tener la autorización vigente, otorgada por la Unidad del SPE.
  3. El prestador podrá postular una o más acciones de inclusión laboral, siempre y cuando las propuestas sean de diferentes grupos poblacionales.
  4. El empleador postulado debe estar registrado en el SPE y debe haber recibido los servicios de gestión y colocación del prestador postulante.
  5. Garantizar colocaciones en el marco del Modelo de Inclusión Laboral con Enfoque de Cierre de Brechas.

CATEGORÍAS A RECONOCER

Las categorías se conforman por los criterios de evaluación de las acciones de inclusión laboral, los cuales se mencionan a continuación:

1. Enfoque de cierre de brechas

Intervenciones que evidencian una acción de mitigación de barreras de acceso a oportunidades laborales y que atiendan al enfoque de derechos, diferencial, psicosocial y/o territorial.

2. Integralidad en los procesos y servicios

Capacidad de potencializar la inclusión laboral de población de difícil inserción, a través de la articulación de todos los servicios de la ruta única de empleo y los procesos de inclusión por parte de los empleadores.

3. Perdurabilidad y capacidad de replica

Hace referencia a la capacidad de la acción de inclusión laboral para mantenerse activa en el transcurso del tiempo y de ser replicable en otros contextos.

4. Impacto en la gestión

Hace referencia a el impacto directo que ha tenido la acción de inclusión laboral en la mitigación de barreras y la colocación efectiva.

ACCIONES DE INCLUSION LABORAL A POSTULAR 

VIGENCIA:

Las acciones de inclusión laboral implementadas entre el año 2017 y hasta el primer semestre de 2019.

¿CÓMO POSTULARSE?

El prestador del SPE debe descargar y diligenciar el formulario de postulación y el formato de carta del prestador y el empleador que se encuentran en la página, junto con los soportes y especificaciones detallados en la sección “paso a paso para la postulación” que aparece en la guía para la postulación del reconocimiento ACCEDE.

CRONOGRAMA

Postulación: Del 20 de agosto al 13 de septiembre de 2019.

Proceso de evaluación: Las acciones de inclusión laboral se evaluarán entre el 16 de septiembre y el 18 de octubre de 2019.

Evento de reconocimiento: La premiación será en el mes de noviembre.
 
Servicio de empleo público

ENTIDADES ALIADAS

Entidades del sector con la cuales se tienen alianzas colaborativas