Postulación 2021 SPE


ACTORES SUJETOS DEL RECONOCIMIENTO ACCEDE 

ACCEDE busca visibilizar la acción de inclusión laboral conjunta, en la que intervienen y serán reconocidos los siguientes actores: 
 
  • Prestadores: Personas jurídicas autorizadas por la Unidad del SPE para prestar servicios de gestión y colocación de empleo con algún nivel de implementación del ‘Modelo de Inclusión Laboral con enfoque de cierre de brechas’ y ajustes innovadores en sus servicios en el marco de la emergencia sanitaria decretada por la OMS (COVID-19). 
  • Potenciales empleadores: Personas jurídicas o naturales registradas en el SPE que han participado activamente en las estrategias de inclusión laboral en el marco de la reactivación económica, y que serán postuladas por un prestador autorizado. 
  • Colocado: Persona natural registrada en el SPE que ha sido beneficiada por la acción de inclusión laboral y vinculado a un empleo formal en el marco de la reactivación económica. Este será postulado por el potencial empleador, de acuerdo con el desempeño y buena labor en la organización.

REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN 

La postulación de la acción de inclusión laboral será realizada por cualquier prestador autorizado por la Unidad del SPE, que cumpla con los siguientes requisitos y condiciones: 
  • Contar con la implementación del ‘Modelo de Inclusión Laboral con enfoque de cierre de brechas’ en su ruta de empleabilidad, y que cuenten con ajustes innovadores de nivel básico y/o especializado. 
  • Tener la autorización vigente otorgada por la Unidad del SPE. 
  • El prestador solo podrá postular a un potencial empleador 
  • El prestador solo podrá postular una acción de inclusión laboral. 
  • El potencial empleador postulado debe estar registrado en el SPE y haber recibido los servicios de gestión y colocación del prestador postulante. 
  • Garantizar colocaciones en el marco del ‘Modelo de Inclusión Laboral con enfoque de cierre de brechas‘ y en la reactivación de económica.


CATEGORIAS

CATEGORÍAS A RECONOCER 


Las categorías se conforman por los criterios de evaluación de las acciones de inclusión laboral, los cuales se mencionan a continuación: 

ENFOQUE DE CIERRE DE BRECHAS Intervenciones que evidencian una acción de mitigación de barreras de acceso a oportunidades laborales y que atiendan al enfoque de derechos, diferencial, psicosocial y/o territorial. 

INTEGRALIDAD EN LOS PROCESOS Y SERVICIOS Capacidad de potencializar la inclusión laboral de población de difícil inserción a través de la articulación de todos los servicios de la ruta única de empleo y los procesos de inclusión por parte de los empleadores. 

PERDURABILIDAD Y CAPACIDAD DE RÉPLICA Hace referencia a la capacidad de la acción de inclusión laboral para mantenerse activa en el transcurso del tiempo y ser replicable en otros contextos. 

IMPACTO EN LA GESTIÓN Hace referencia al impacto directo que ha tenido la acción de inclusión laboral en la mitigación de barreras y la colocación efectiva.


PASO A PASO PARA LA POSTULACIÓN 

a) Descargar el formulario de postulación y el formato de carta de postulación del prestador y el empleador que están en la página de la entidad: https://www.serviciodeempleo.gov.co/accede. 

b) Diligenciar completamente el formulario, listando los soportes y evidencias de cada una de las respuestas positivas que se indican en el cuestionario. 

c) Diligenciar la carta de postulación del prestador y empleador. 

d) Anexar entre 1 y 10 fotos y 1 video de la acción de inclusión laboral postulada. Deben cumplir con las siguientes características: Fotos: Posición horizontal En formato jpg Calidad 300 ppp (pixeles por pulgada) mínimo Video: Resolución mínima: 1080 p Dimensiones: 1920 x 1080 / 1280 x 720 Formato: MP4 Duración: Entre 3 y 5 minutos GUÍA PARA LA POSTULACIÓN A LA SEGUNDA EDICIÓN DEL ‘RECONOCIMIENTO ACCEDE – ACCIONES DE INCLUSIÓN LABORAL 2021’ 13 

e) Enviar el formulario de postulación diligenciado en Excel, la carta postulación (prestador y empleador) escaneada con firmas, soportes, fotos y videos indicados en los puntos anteriores, a... reconocimientoaccede@serviciodeempleo.gov.co, con el asunto: nombre del prestador/postulación ACCEDE (antes del 15 de octubre del 2021). Nota: Los soportes que se listan en el formulario de postulación deben ser numerados de acuerdo con la pregunta correspondiente. Ejemplo: pregunta 1 (nombre del archivo: 1_Acta de asistencia)

CRONOGRAMA
 
  • Postulación: Del 20 de septiembre al 15 de octubre
  • Evaluación: Del 18 de octubre al 5 de noviembre
  • Evento de reconocimiento a prestadores y empresas: 12 de noviembre
  • Entrega de beneficios a ganadores: diciembre de 2021 a febrero de 2022