¿CÓMO PARTICIPAR?

La postulación de la acción de inclusión laboral podrá realizarse por cualquier prestador autorizado por la Unidad del SPE, que cumpla con los siguientes requisitos y condiciones:

 
  • Contar con la implementación del ‘Modelo de Inclusión Laboral con enfoque de cierre de brechas’ en su ruta de empleabilidad, y que cuenten con ajustes innovadores de nivel básico y/o especializado.

  • Tener la autorización vigente otorgada por la Unidad del SPE.

  • El prestador sólo podrá postular a un potencial empleador.

  • El prestador solo podrá postular una acción de inclusión laboral.

  • El potencial empleador postulado debe estar registrado en el SPE y haber recibido los servicios de gestión y colocación del prestador postulante.

  • Garantizar colocaciones en el marco del ‘Modelo de Inclusión Laboral con enfoque de cierre de brechas‘ y en la reactivación económica.

 

Paso a paso para la postulación

 
  1. Descargar el formulario de postulación y diligenciar el formato de carta de postulación del prestador y el empleador que encuentra en el botón “Documentos Postulación” del sitio web: https://www.serviciodeempleo.gov.co/accede.

 
  1. Diligenciar completamente el formulario de postulación, listando los soportes y evidencias de cada una de las respuestas que se indican en dicho formulario. Es muy importante que el prestador analice bien cuál acción de inclusión laboral va a postular, ya que esa acción sólo podrá ser nominada a una categoría.

 
  1. Diligenciar la carta de postulación del prestador y empleador.

 
  1. Anexar una presentación con fotografías que incluyan textos descriptivos de cada una, en la que se indique en qué consistió la acción de inclusión laboral y se describa a qué corresponde cada fotografía presentada.  Las fotos deben ser en posición horizontal, en formato jpg y de óptima calidad.

 
  1. Antes del 18 de marzo de 2022, enviar el formulario de postulación diligenciado en Excel, la carta   postulación (prestador y empleador) escaneada con firmas, soportes y fotos indicados en los puntos anteriores, a:  reconocimientoaccede@serviciodeempleo.gov.co, con el asunto: nombre del prestador/postulación ACCEDE 


Para más información le sugerimos leer el documento “Guía para postulación al Reconocimiento Accede” que encuentra en el botón “Documentos Postulación” de este sitio web.