Protocolo de atención al ciudadano

La política de Buen Gobierno tiene como objetivo generar confianza en los ciudadanos frente a las instituciones y sus servidores públicos. El ciudadano es el eje de la Administración Pública, y el Estado debe estar al servicio de sus necesidades y requerimientos.

Bajo esta premisa, la Unidad Especial del Servicio Público de Empleo orienta sus acciones hacia la mejora continua de sus procesos internos, productos y servicios para que cumplan con los requisitos y expectativas de los ciudadanos. Este documento estandariza los protocolos para los canales de atención con que cuenta la Unidad y de esta manera, optimizar la calidad de la atención y del servicio a los ciudadanos, y así mismo extenderlo a todos los funcionarios y/o servidores públicos que integran la Entidad como una estrategia de Cultura Ciudadana en pro de una Administración Pública eficiente, eficaz, y efectiva.

Es importante tener en cuenta que algunos conceptos, pautas y parámetros aquí planteados, fueron tomados del documento base Protocolo Estándar de Atención al Ciudadano para los Canales Presencial, Telefonía Fija y Correo Postal, elaborado por el Programa Nacional de Servicio al Ciudadano - PNSC del Departamento Nacional de Planeación DNP y adecuados a las necesidades de la Unidad Especial del Servicio Público de Empleo.

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Servicio de empleo público

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