Orientacion Ocupacional


Estamos actualizando la información sobre orientación ocupacional.

¡Agradecemos su comprensión!


Orientacion-ocupacional-1.jpg

¿De qué se trata?
La orientación, según lo establecido en la Resolución 3229 de 2022, "son acciones dirigidas a oferentes o buscadores y potenciales empleadores, encaminadas a proporcionar competencias laborales e identificar necesidades del mercado laboral".
 
¿Para quién lo hacemos?
Oferentes y buscadores: acciones encaminadas a identificar los conocimientos, experiencias, habilidades y otras competencias del oferente o buscador de empleo, así como sus intereses ocupacionales, motivaciones y necesidades; para analizar y construir el perfil laboral, brindar información del mercado laboral y programas de empleo o asesorar la búsqueda de empleo; y, según el caso, direccionar a servicios especializados autorizados. Resolución 3229 de 2022.
Potenciales empleadores: acciones que permiten conocer las características, necesidades y expectativas del empleador para asesorar la definición, registro y publicación de vacantes, brindar información sobre el mercado e inserción laboral programas de fomento al empleo formal y, según el caso, direccionar a servicios especializados autorizados. Resolución 3229 de 2022.
 
¿Qué hacemos?
Conocer del oferente o buscador de empleo los conocimientos, experiencias, habilidades y otras competencias, como sus intereses ocupacionales, motivaciones y necesidades para analizar y construir el perfil laboral, brindar información del mercado laboral y programas de empleo o asesorar la búsqueda de empleo y, según el caso, direccionar a servicios especializados autorizados.
 
El impulso
Resolución 3229 de 2022.
 
Metas
Se cuenta con metas incluidas en otras estrategias, como en el Conpes de victimas 4031 de 2021.

Servicio de empleo público

ENTIDADES ALIADAS

Entidades del sector con la cuales se tienen alianzas colaborativas