Víctimas


Estamos actualizando la información sobre la Estrategia de inclusión laboral para víctimas del conflicto armado.

¡Agradecemos su comprensión!



Victimas.jpg

¿Qué hacemos?
Brindar acompañamiento a la Red de Prestadores del SPE para proporcionar una atención con enfoque psicosocial y diferencial a las víctimas del conflicto armado, aportando a la mitigación de barreras de empleabilidad y promoviendo su vinculación laboral.
 
¿Para quién lo hacemos?
Víctimas del conflicto armado: “personas que individual o colectivamente hayan sufrido un daño por hechos ocurridos a partir del 1º de enero de 1985, como consecuencia de infracciones al Derecho Internacional Humanitario o de violaciones graves y manifiestas a las normas internacionales de Derechos Humanos, ocurridas con ocasión del conflicto armado interno”. Ley 1448 de 2011 prorrogada por la Ley 2078 de 2021.
 
El impulso
Ley 1448 y Decreto reglamentario 4800 de 2011, establece en el artículo 66 y 67 que el Ministerio del Trabajo será el responsable del diseño, coordinación y seguimiento de los programas y proyectos especiales para la generación de empleo rural y urbano.
 
Decreto 1084 de 2015, medición de la superación de la situación de vulnerabilidad: Las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV), deben aportar a la Red Nacional de Información (RNI) la información de las víctimas que acceden a su oferta institucional para a través del cruce registros administrativos realizar la medición de la superación de situación de vulnerabilidad.

Lo logramos juntos
Para hacer posible la inclusión laboral de víctimas del conflicto armado nos articulamos con:
Organismos nacionales e internacionales como la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD, PROPAIS).
Ministerio del Trabajo
Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV)
Asociaciones de víctimas
 
Metas
Las definidas en:
Conpes 4031 de 2021
Minuta del Convenio de Cooperación No. 103-2021
Plan de desarrollo 2018-2022
Proyectos de Inversión
 

Servicio de empleo público

ENTIDADES ALIADAS

Entidades del sector con la cuales se tienen alianzas colaborativas