Boletines y publicaciones

Ofertas de Empleo Vigentes 

Estos boletines dan cuenta de las principales características de las ofertas de empleo vigentes en determinados momentos y con distintos niveles de desagregación territorial. Con base en estos se puede tener una lectura de los requerimientos de los empresarios que reportan sus vacantes a través de la Red de Prestadores del Servicio Público de Empleo.

   

Boletines Oportunidades Laborales

Este boletín da a conocer a los colombianos la información más relevante de las ofertas de trabajo, se destaca el comportamiento del número de vacantes registradas por los empresarios, las ocupaciones más demandadas, nivel educativo y salarios ofrecidos. En cada edición del Boletín de Oportunidades Laborales, el Grupo de Estudio e Investigación del Mercado Laboral de la Unidad del SPE, realiza el análisis del mercado laboral y una caracterización detallada de la demanda de trabajo.

   

 

Sectores, ocupaciones y competencias

Estos documentos contienen ejercicios de investigación que no se publican periódicamente y cuya fuente proviene de la información interna de la Unidad del SPE; donde se incluyen reportes, boletines, notas de coyuntura, infografías, estudios y artículos con diferentes temáticas que produce la Subdirección de Administración y Seguimiento a través del Grupo de estudio e investigación del mercado laboral. 
 

   

Fuente DANE

Dentro de este menú se encuentran documentos con ejercicios de investigación tomados de fuentes externas a la Unidad, que incluyen reportes, boletines, notas de coyuntura, infografías, estudios y artículos con diferentes temáticas que produce la Subdirección de Administración y Seguimiento a través del Grupo de Estudio del Mercado Laboral 


 
Servicio de empleo público

ENTIDADES ALIADAS

Entidades del sector con la cuales se tienen alianzas colaborativas