Resoluciones 2014

Resolución 000066 del 5 de febrero de 2014, "Por medio de la cual se asigna una función a la Subdirección de Administración y Seguimiento de la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo; delegada mediante la Resolución 334 de 2014 del Ministerio de Trabajo a la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo"

Tamaño: 146 KB

Por la cual se establecen lineamientos para la oferta de programas de capacitación para la inserción y reinserción laboral en el marco del Mecanismo de Protección al Cesante.

Tamaño: 115 KB

Por la cual se definen los términos para el reporte de información del Mecanismo de Protección al Cesante en los componentes de prestaciones económicas y capacitación.

Tamaño: 151 KB

Por medio del cual se adopta el programa de transporte para el empleo.


Guia de operación - Transporte para el empleo

Tamaño: 1 MB
Tamaño: 962 KB

Asunto: Por la cual se establecen lineamientos para la adopción e implementación de instrumentos de gestión y colocación de empleo.

Objeto: Establecer lineamientos de financiación para el fortalecimiento del desarrollo de instrumentos de gestión y colocación de empleo y permitir la participación de los prestadores del Servicio Público de Empleo  en la presentación de iniciativas para este fin.

Tamaño: 3 MB

Asunto: Por la cual se establecen lineamientos y se reglamenta el reporte de vacantes dispuesto en el artículo 13 del decreto 2852 de 2013.

Objeto: Establecer los lineamientos y definir el trámite para el registro de vacantes por parte de los empleadores, así como el deber de los prestadores del Servicio Público de Empleo autorizados de reportar esta información al Sistema de Información del Servicio Público de Empleo, con el fin de facilitar el cumplimiento de la obligación dispuesta en el Artículo 31 de la Ley 1636 de 2013 y permitir su implementación a partir del 1 de julio de 2014, tal como lo dispone el parágrafo 2º del Artículo 13 del Decreto 2852 de 2013.

Tamaño: 1 MB

Asunto: Por la cual se establecen criterios para la identificación de los rubros que corresponden a los gastos de administración y operación con cargo al Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante FOSFEC.

Objeto:  Definir los criterios para la identificación de los gastos administrativos y operativos que se pueden ejecutar con los recursos del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante (FOSFEC), administrado por las Cajas de Compensación Familiar.

Tamaño: 3 MB

Asunto: Por la cual se establecen los requisitos que las agencias de servicios de gestión y colocación de empleo deben cumplir para reclutar o colocar oferentes de mano de obra en el extranjero.

Objeto: Señala las condiciones especiales para la obtención de la autorización por parte de los prestadores que define la Ley 1636 de 2013 como Agencias Transnacionales.

Tamaño: 2 MB

Asunto: Por la cual se crea y reglamenta el Comité para la implementación del Servicio Público de Empleo en el Municipio de Barrancabermeja, Santander.

Objeto: Crear el Comité de observación que tendrá por objeto el estudio del proceso de implementación del Servicio Público de Empleo y su prestación en el Municipio de Barrancabermeja, como una instancia de participación de los usuarios del Servicio Público de Empleo (Oferentes y Demandantes), autoridades del orden local y nacional y la comunidad directamente influenciada con la prestación del servicio, a fin de efectuar recomendaciones para su mejor y más eficiente funcionamiento.

Tamaño: 743 KB

Asunto: Por medio de la cual se establece el reporte y contenido que tendrá el Registro Único de Empleadores del Servicio Público de Empleo.

Objeto: Solicitar a las Cajas de Compensación familiar que reporten periódicamente a la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo los empleadores que se encuentran afiliados a las mismas. Así mismo, definir el contenido mínimo del Registro Único de Empleadores del Servicio Público de Empleo creado por el Decreto 2852 de 2013.

Tamaño: 3 MB

Asunto: Se establece la distribución de recursos del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante FOSFEC y se dictan otras disposiciones.

Objeto: Establecer la distribución de los recursos del FOSFEC, para atender las finalidades previstas en la Ley 1636 de 2013 y en los Decretos 2852 de 2013 y 135 de 2014.

Tamaño: 1 MB

Asunto: Por medio de la cual se adopta el formato de solicitud, modificación o revocación de ahorro de cesantías para el Mecanismo de Protección al Cesante y se dictan otras disposiciones.

Objeto: Adoptar el formato de solicitud, modificación o revocación de ahorro para el Mecanismo de Protección al Cesante, que deberán diligenciar los trabajadores, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5o del Decreto No. 135 de 2014 por el cual se desarrolla el esquema de ahorro de cesantías, se establece el beneficio económico proporcional al ahorro en el Mecanismo de Protección al Cesante y se dictan otras disposiciones.

Tamaño: 1 MB

Asunto: Por la cual se efectúa una delegación.

Objeto: El Ministerio del Trabajo delegó en la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, la función de recibir, tramitar y autorizar las solicitudes presentadas para realizar la actividad de gestión y colocación de empleo, mediante la expedición del correspondiente acto administrativo, en los términos previstos en el Decreto 2852 de 2013 y demás normas que la reglamenten.

Servicio de empleo público

ENTIDADES ALIADAS

Entidades del sector con la cuales se tienen alianzas colaborativas