El Reconocimiento Accede es una estrategia que la Unidad del SPE creó en 2019 con el fin de reconocer y difundir los procesos de inclusión laboral que los actores del Servicio Público de Empleo (prestadores y empleadores) han realizado en la implementación y promoción del Modelo de Inclusión Laboral, contribuyendo de esta forma a mejorar la inserción laboral de los diferentes grupos poblacionales con mayores barreras de acceso a oportunidades de empleo.

Esta estrategia permite visibilizar y exaltar la labor de la red de prestadores y los empleadores que han apropiado la inclusión laboral como bandera, reflejándose en experiencias exitosas.

El año pasado lanzamos la primera convocatoria y en ella recibimos varias iniciativas presentadas por nuestra red de prestadores, junto con las empresas que le han apostado a la inclusión laboral.  Luego de que se realizaron las evaluaciones correspondientes de cada iniciativa presentada, hoy vamos a galardonar las elegidas en cada categoria del reconocimiento, las cuales son: I. Enfoque de cierre de brechas, II. Integralidad en los procesos y servicios, III. Perdurabilidad y capacidad de réplica y IV. Impacto en la gestión.