Jóvenes y mujeres de Antioquia podrán acceder a una de las 400 becas

Pie de foto: Jóvenes y mujeres de Antioquia podrán acceder a una de las 400 becas

Hasta el 17 de noviembre, o hasta asignar todas las becas disponibles, estarán abiertas las inscripciones de la sexta convocatoria de la Alianza empresarial en Antioquia por el empleo de mujeres y jóvenes con oportunidades de formación en programas digitales y conexión laboral.
 
La Alianza empresarial es una iniciativa que promueve el empleo de calidad, formal y sostenible, mediante la entrega de becas de formación, acompañamiento profesional y conexión cercana de jóvenes y mujeres con las empresas y sus oportunidades. Es decir, los interesados se capacitarán en áreas donde existe una oportunidad de empleo que les permitirá fortalecer sus habilidades y talentos.
 
Gracias a la Alianza empresarial, 2.719 personas han sido acompañadas con mentoría, se han otorgado 1.993 becas y 2.664 se han vinculado laboralmente, desde el inicio del programa y con corte al 31 de agosto de 2022.
 
En esta ocasión, la Alianza empresarial trae 400 becas en programas digitales con un cubrimiento del 100 % de la formación y, posteriormente, se espera conectar a los participantes con oportunidades de empleo con las empresas que hacen parte de la Alianza.
 
Para inscribirse es necesario: ser mujer de 16 años de edad en adelante, sin límite de edad; hombres entre los 16 y 28 años de edad; ser bachiller o estar cursando el grado once de bachillerato, aplica para técnicos, tecnólogos, profesionales y personas con posgrado; estar desempleado; vivir en Antioquia y, adicionalmente, para residentes del Valle de Aburrá, pertenecer a los estratos entre 1 y 4.
 
Finalmente, entre los requisitos se pide cumplir una de las siguientes condiciones:
  • Estar afiliado a una caja de compensación familiar en calidad de beneficiario.
  • Si fuiste empleado, haber pagado caja de compensación durante 1 año continuo o discontinuo durante los últimos 3 años.
Si fuiste independiente, haber pagado caja de compensación durante 1 año continuo o discontinuo durante los últimos 2 años.

Del total de la población vinculada gracias a la Alianza empresarial, el 68 % corresponde a mujeres, el 32 % a hombres y el 0.4 % a personas no binarias. De acuerdo con el rango de edad, el 76 % corresponde a personas entre los 16 y 28 años y el 24 % son personas mayores de 28 años.
 
Postúlate aquí: https://www.comfama.com/trabajo-con-proposito/empleo/alianza-empresarial/