¡Un espacio virtual creado por la Unidad del Servicio Público de Empleo!

Pie de foto: ¡Un espacio virtual creado por la Unidad del Servicio Público de Empleo!

Este es un espacio virtual creado por la Unidad del Servicio Público de Empleo para jóvenes, prestadores, empleadores y potenciales empleadores, con el fin de tratar temas relacionados con inclusión laboral de jóvenes de la mano de personas expertas invitadas.

Las conferencias* se realizarán cada jueves a partir del 28 de julio de 2022.

Conferencia: El mundo del autoconocimiento
Descripción: Se realizarán ejercicios de autoconocimiento siguiendo la guía de Mi Brújula, donde los jóvenes podrán identificar intereses personales, temas y actividades que les llama la atención. 

Conferencia: Hablemos de empleabilidad juvenil
Descripción: ¿Por qué pensar en un programa de empleabilidad juvenil? ¿Cómo acompañar a los jóvenes en la búsqueda de un empleo que conecte con su propósito de vida? ¿Cómo acompañar a las empresas en la atracción, retención de población jóven?

Conferencia: Industria de la Tecnología
Descripción: Mostrar la importancia de la industria tecnológica. Todo lo que podemos hacer hoy por medio de la tecnología (como pedir una pizza por Rappi, conectarnos con nuestros amigos en Facebook, ver series en Netflix, estudiar en Platzi, escuchar música en Spotify, y mucho más) es gracias a las empresas, los(as) emprendedores(as) y los(as) profesionales que forman parte del sector digital. Aquí la importancia de la industria tecnológica.  

Conferencia: Carreras del Futuro
Descripción: Enseñar en breve las carreras del futuro. Hacer una recopilación de las publicaciones de Digio mostrando las carreras digitales y todos sus datos.

Conferencia: Casos de Éxito en el sector de tecnologia 
Descripción: Presentar casos de éxito de jóvenes

Conferencia: Conoce los lugares donde podrías trabajar 
Descripción: Mostrar los diferentes ambientes y espacios que podrían frecuentar para trabajar si deciden dedicar su vida al sector digital.

*Programación sujeta a cambios.