TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL
Período de aplicación 19/02/2021 a la fecha.
La actualización de las Tablas de Retención Documental fue aprobada por el Comité Institucional de Gestión y Desempeño medio del Acta 008 de diciembre de 2023, a su vez convalidadas por el Archivo General de la Nación, mediante certificado de convalidación de instrumentos archivísticos (TRD/TVD) GNA-FO-07 con referencia de radicado de entrada No. 1-2024-13236 del 31 de diciembre de 2024 y registradas en el certificado de inscripción en el Registro Único de Series Documentales (RUSD) GNA-FO-06 bajo el número: TRD - 835 de enero 15 de 2025. Adoptadas en la Unidad mediante Resolución 077 de 2025 de 28 de febrero de 2025.
Resolución 077 del 28 de febrero de 2025
Descargar Resolución 077
Certificación de convalidación No 1-2024-13236
Descargar Certificación de convalidación
(RUSD) número: TRD-835 del 15 de enero de 2025
Descargar RUSD 835
TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL ACTUALIZACIÓN 2
100 Dirección General
Descargar TRD
200 Secretaría General
Descargar TRD
210 Grupo Administrativo
Descargar TRD
220 Grupo de Gestión y
Desarrollo del Talento Humano
Descargar TRD
230 Grupo Contractual
Descargar TRD
240 Grupo Financiero
Descargar TRD
250 Grupo de Relacionamiento con el Ciudadano
Descargar TRD
300 Subdirección de Administración y Seguimiento
Descargar TRD
310 Grupo de Seguimiento y Monitoreo
a la Red de Prestadores
Descargar TRD
320 Grupo de Estudios del Mercado Laboral
Descargar TRD
TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL TRD UAESPE ACTUALIZACIÓN 1
Del período 18/10/2017 al 18/02/2021
Las Tablas de Retención Documental en su primera actualización fueron aprobadas por el Comité Institucional de Gestión y Desempeño medio del Acta 005 del 13 de julio de 2021, Adoptadas en la Unidad mediante Resolución 0425 de diciembre 07 de 2021, convalidadas por el Archivo General de la Nación mediante certificación del Radicado No 2-2022-9965 del 30 de septiembre de 2022 y registradas en el Registro Único de Series Documentales (RUSD) bajo el número: TRD-573 de octubre 03 de 2022.
Es necesario informar a toda la comunidad de la Unidad del Servicio Público de Empleo que esta actualización de las TRD corresponden a las aprobadas por el AGN para el periodo 2017-2021.
Acta 005 del 13 de julio de 2021
TABLAS DE RETENCION DOCUMENTAL TRD 2017-2021
TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL PRIMIGENIA UAESPE
Del período 15/11/2013 al 17/10/2017
Las Tablas de Retención Documental fueron aprobadas por el Comité Institucional de Gestión y Desempeño medio de el Acta 008 del 11 de diciembre de 2019, Adoptadas en la Unidad mediante Resolución 020 de enero 17 de 2020, convalidadas por el Archivo General de la Nación mediante certificación del Radicado No 2-2020-10581 del 19 de noviembre de 2020 y registradas en el Registro Único de Series Documentales (RUS) bajo el número: TRD-299. de diciembre 15 de 2020.
Es necesario informar a toda la comunidad de la Unidad del Servcio público de empleo que esta versión 1. de las TRD corresponden a las aprobadas por el AGN para el periodo 2013-2015, que en la ctualidad se está adelantando la actualización de estas, a la versión 2. y versión 3, correspondientes a los cambios significativos en la estructura y las funciones de la diferentes dependencias de la Unidad, por tal razón se informa que con la convalidación de estas TRD versión 1. en 2020, se inicia la formalización del proceso de su ACTUALIZACIÓN a 2021, para lo cual se tiene previsto radicar en el AGN la solicitud de la convalidación de las mencionadas actualizaciones hacia el cuarto trimestre de 2021.
Tablas de Retención Documental
Adjuntos:
Política de gestión documental spe
Adjuntos:
PINAR
Cuadro de Clasificación Documental
Guía básica para la aplicación de la TRD